Prisión para el hombre que le rajó el cuello a otro durante una reyerta en Lucena

Sucesos

El juez de guardia deja en libertad con cargos a otra mujer arrestada por su implicación en la riña tumultuaria

Ambos están investigados por la presunta comisión de un delito de homicidio en grado de tentativa

Herido grave el conductor de un camión tras volcar en la autovía A-4 en Villafranca de Córdoba

Centro penitenciario de Córdoba.
Centro penitenciario de Córdoba. / El Día

Córdoba/El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Lucena, en funciones de guardia, ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de un hombre detenido el martes por su implicación en la reyerta ocurrida el día 18 de agosto a la salida de una discoteca de este municipio, saldada con una persona herida grave. El juez, por otra parte, dejó en libertad provisional a la mujer arrestada también en la jornada del martes por su presunta implicación en estos mismos hechos; a ella le impone como medidas cautelares la retirada del pasaporte y la obligación de comparecer en sede judicial los días 1 y 15 de cada mes, según han informado este jueves fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Ambos están investigados por la presunta comisión de un delito de homicidio en grado de tentativa o, alternativamente, por un delito de lesiones graves. Este juzgado se inhibirá en favor del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Lucena, que investiga la causa y que la semana pasada ya acordó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de otras dos personas arrestadas por su implicación en estos hechos.

El sucesos se produjo en la madrugada del 18 de agosto. Según explicó en su momento el Centro de Coordinación de Emergencias 112, recibieron el aviso de una persona herida alrededor de las 07:20 durante una reyerta en la puerta de una discoteca en la calle Juan Valera de la localidad lucentina.

Al parecer, el hombre tenía una herida en el cuello por la que perdía bastante sangre y fue trasladado en helicóptero al Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, según señalaron fuentes sanitarias. Fuentes policiales concretaron que en la riña se habrían utilizado botellas rotas.

stats