A prisión una segunda persona por el tiroteo mortal de Puente Genil: tiene 18 años y es hijo del primer detenido
Campiña Sur
El joven ha acudido a un requerimiento del juzgado y ha quedado arrestado; este domingo ha ingresado en el centro penitenciario de Alcolea
La Guardia Civil de Córdoba coordina una gran operación para frenar el tráfico de armas de fuego

Puente Genil/Una segunda persona ha sido detenida por su presunta implicación en el tiroteo que tuvo lugar en Puente Genil en la tarde del lunes 31 de marzo, consecuencia del cual perdió la vida una persona. Fuentes próximas a la investigación han confirmado que el segundo arrestado tiene solo 18 años y es hijo del individuo que ya fue detenido tras el suceso en relación a este suceso.
El joven había sido citado este sábado en el juzgado de Puente Genil y, tras prestar declaración, el Juzgado de Instrucción número 2 de Montoro decretó su ingreso en la cárcel de Córdoba. El presunto homicida ha pasado la noche en los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil en Córdoba y este domingo ha sido llevado al centro penitenciario de Alcolea, donde su familiar cumple prisión preventiva por los mismos hechos.
El suceso se produjo sobre las 15:00 del 31 de marzo en la calle Murcia, conocida como grupo de viviendas de María Dolores, y fueron los propios vecinos quienes alertaron del tiroteo y de que una persona había sido alcanzada por los disparos. La víctima, que resultó herido muy grave por arma de fuego, fue asistida en primer lugar en el Hospital de Alta Resolución de Puente Genil, pero tras evaluar la situación los facultativos optaron por trasladarlo en helicóptero al Hospital Universitario Reina Sofía, donde no pudo superar las graves lesiones que sufría y, finalmente, perdió la vida, según confirmó el propio alcalde pontanés, Sergio Velasco, durante un pleno.
Horas después del suceso y como resultado de un registro, los agentes recuperaron el arma de fuego supuestamente utilizada y munición, y detuvieron a un hombre. La investigación se ha completado este fin de semana con el arresto e ingreso en prisión de su hijo, un joven de solo 18 años de edad.
También te puede interesar
Lo último