A prisión tras tirar su bicicleta a los coches para que parasen y robar a los conductores

Campiña Sur

La Guardia Civil y la Policía Local de Montilla arrestan al autor de los hechos acusado de un robo con violencia e intimidación 

El detenido agredió a un conductor que logró evitar que le robara su vehículo

El precio de la vivienda usada sube en Córdoba menos que en el resto de provincias andaluzas

Un agente de la Guardia Civil de Montilla
Un agente de la Guardia Civil de Montilla / El Día
E. D. C.

03 de julio 2024 - 10:52

La Guardia Civil del Puesto Principal de Montilla, en colaboración con efectivos de Policía Local de la localidad, ha detenido a un hombre de 43 años que se encontraba en actitud muy agresiva. El arrestado, según ha informado el Instituto Armado, arrojaba su propia bicicleta a los vehículos que circulaban por el centro del casco urbano de la localidad montillana, con el fin de que estos detuvieran su marcha y, así poder agredir a los ocupantes, con la intención de robarles el dinero y tarjetas bancarias que pudieran llevar en esos instantes.

No obstante, el supuesto autor no logró su objetivo en varias ocasiones, dado que los conductores de los vehículos, a pesar de percatarse del impacto ocasionado en los mismos, tras arrojar la bicicleta, prefirieron continuar la marcha, dado al estado de alteración en el que se encontraba esta persona.

Tras varios intentos por parte del arrestado, logró que un vecino de la zona detuviera su vehículo y se interesara por el bienestar del que aún no sabía que sería su agresor. Acto seguido, comenzó a darle golpes en cara y cabeza, exigiéndole dinero o tarjetas de crédito, donde finalmente la victima cedió, entregando una pequeña cantidad de dinero para cesaran los golpes que le estaba propinando. No contento con el dinero en efectivo que logró sustraer a la víctima, el hombre trató de hacerle bajar del vehículo con el fin de sustraerlo, no llegando a consumar este hecho, debido a la fuerte resistencia opuesta por la víctima, logrando finalmente que el agresor se marchara del lugar.

Ante estos hechos, la Guardia Civil estableció un dispositivo de servicio para dentificar, localizar y detener del presunto autor, en el que colaboró la Policía Local de Montilla. Para su arresto, según la información facilitada por el Instituto Armado, fue fundamental la descripción física aportada por la victima del agresor, así como por los testigos que habían sufrido también intentos de robo por esta persona. Finalmente, el hombre fue detenido como supuesto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.

Detenido y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial, que ha acordado el ingreso en prisión del detenido.

stats