A prisión un vecino de Montilla por una oleada de robos
Campiña Sur
La Guardia Civil le imputa cuatro robos en inmuebles, un robo en interior de vehículo, un delito leve de hurto y un delito de quebrantamiento de condena
La Guardia Civil realiza una exposición de medios en el complejo Envidarte de Montilla por sus 180 años
Las imágenes de la celebración del 180 aniversario de la fundación de la Guardia Civil en Montilla
La Guardia Civil ha detenido en Montilla a un vecino de la localidad por la presunta comisión de cuatro robos en inmuebles, un robo en interior de vehículo, un delito leve de hurto y un delito de quebrantamiento de condena.
Según ha informado este miércoles la Comandancia, los agentes tuvieron conocimiento a través de varias denuncias de que se habían producido cuatro robos con fuerza en la localidad, tres de ellos en viviendas y uno en un establecimiento de hostelería. En todos ellos, el autro, tras acceder al interior de los inmuebles forzando los accesos, había sustraído objetos de poco peso, fáciles de transporta tales como joyas, televisores, tablets, móviles, portátiles y dinero en efectivo.
El estudio y análisis de las denuncias presentadas junto con el modus operandi empleado para la comisión de los robos permitieron a los investigadores sospechar de que los robos podían haber sido cometidos por una misma persona.
Las inspecciones oculares practicadas en las viviendas y en el establecimiento de hostelería objeto de los robos permitieron obtener indicios suficientes de la presunta participación en los mismos de un vecino de la localidad, que ya ha sido detenido.
La Guardia Civil ha logrado recuperar parte de los objetos sustraídos, así como otros que están siendo objeto de estudio para determinar su procedencia, que pudieran estar relacionados con otros robos.
Durante la instrucción de diligencias, el Instituto Armado ha obtenido indicios suficientes de la participación del ahora detenido además de en los robos investigados en la presunta comisión de un delito de leve de hurto, un delito de robo en interior de vehículo y un delito de quebrantamiento de condena.
El juez ha acordado el ingreso en prisión del arrestado.
La Guardia Civil recuerda que si necesita comunicar cualquier emergencia puede hacerlo a través del teléfono 062 desde el cual le atenderemos directamente, las 24 horas del día, los 365 días del año.
Temas relacionados
No hay comentarios