La Amargura no hará estación de penitencia el Jueves Santo en Peñarroya-Pueblonuevo
Valle del Guadiato
La hermandad elegirá a su próximo hermano mayor tras la Semana Santa

La hermandad de la Amargura de Peñarroya-Pueblonuevo no hará este año estación de penitencia el Jueves Santo debido al enfrentamiento entre la junta de gobierno saliente y el anterior párroco de la iglesia de San Miguel Arcángel.
La de Amargura es una hermandad que es toda una institución en la barriada de El Cerro de Peñarroya-Pueblonuevo, pues prácticamente ha nacido de manera paralela a la puesta en marcha de la parroquia San Migue Arcángel a la que pertenece.
Ante esta situación, el comisario episcopal, nombrado para coordinar los designios de la hermandad, ha señalado que tras la Semana Santa se convocarán elecciones para elegir al próximo hermano mayor.
Hasta entonces, ha decidido que los pasos del Santísimo Cristo del Amor y María Santísima Nuestra Señora de la Amargura no salgan en procesión este año como así lo ha venido haciendo, desde 1963 la Virgen, y desde 1994 el Cristo, cada Jueves Santo.
De forma paralela, la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Amargura, que pertenecía a la hermandad, ha llegado a un acuerdo con la misma, por el que entre otras cosas, se independiza, quedando vinculado a ellos por un periodo de diez años para tocar a los titulares en su salida procesional del Jueves Santo.
También te puede interesar
Lo último