La Plataforma de Personas Mayores vuelve a reclamar una residencia en Pozoblanco
Los Pedroches
La organización concede un mes de plazo a la Junta a la Junta para que se reúnan con ellos
La Plataforma Ciudadana de Personas Mayores y Dependientes ha vuelto a concentrarse en las puertas del Ayuntamiento de la localidad pozoalbense para reivindicar que se aceleren los trámites para “la necesaria y urgente residencia de mayores en Pozoblanco”.
Durante la lectura del manifiesto, se ha hecho referencia al año que ha transcurrido desde que la plataforma enviara un escrito a la Consejería de Igualdad para solicitar una reunión, una petición que obtuvo respuesta en el mes de marzo, comunicando la consejera que se reuniría con sus representantes. “Han pasado 10 meses y seguimos sin tener una cita con la consejera”, reza el manifiesto, “por lo que concedemos un mes más de plazo para iniciar un calendario de movilizaciones a las puertas de la Junta de Andalucía”.
Los datos que maneja la Plataforma de Mayores y Dependientes a día de hoy es que en Pozoblanco solo existen 66 plazas concertadas para una población de más de 17.000 personas, siendo la localidad más perjudicada en la comarca de Los Pedroches en cuanto a concesión de plazas por habitantes. Además, en el municipio hay actualmente más de cie personas que necesitan una plaza de residencia. Los datos no son nada alentadores ya que no existen plazas de residencia en el norte de Córdoba ni en la capital “por lo que tenemos sobradas razones para exigir que se haga la residencia de Pozoblanco”, reza el manifiesto.
Así, desde la Plataforma se exige también que se informe desde el Ayuntamiento si se está haciendo el estudio de viabilidad que anunciaron, del que no se sabe nada hasta la fecha.
Del mismo modo, en la lectura del manifiesto se señaló que el estudio que en su día realizó la Plataforma es bastante aproximado y con datos fehacientes al estudio que desde el Consistorio se quiere hacer, que “es necesario y urgente, con un tratamiento multidisciplinar y sin periodos de receso, ya que urge afrontar las dolencias y carencias de nuestros mayores, por ello pedimos a todos los cargos políticos de las distintas administraciones que se unan en esta reivindicación”.
A esta crítica al silencio por parte del Ayuntamiento de Pozoblanco sobre el avance en el estudio y trámites, la Plataforma suma el olvido del cronograma de actuaciones que se aprobó de forma institucional por el Pleno de Pozoblanco con el mismo objetivo. “El silencio y el olvido parece ser la fórmula para acabar con el envejecimiento”, concluye el manifiesto.
La Plataforma de Mayores y Dependientes a la ciudadanía ha hecho un nuevo llamamiento a la participación de la próxima concentración a las puertas del Ayuntamiento, que tendrá lugar el 6 de febrero.
También te puede interesar