El PSOE ofrece a IU un acuerdo para impulsar una moción de censura en Puente Genil
Campiña Sur
La secretaria provincial socialista, Rafi Crespín, califica de “anomalía” política lo que ocurre en la ciudad
Vecinos de Puente Genil rechazan un centro de menores extranjeros en el edificio de las Madres Filipenses

Puente Genil/Izquierda Unida tiene sobre la mesa una oferta del PSOE para alcanzar un pacto de gobierno que desbancaría al popular Sergio Velasco de la Alcaldía de Puente Genil. Así lo ha desvelado este lunes la secretaria provincial de los socialistas cordobeses, Rafi Crespín, que ha realizado una visita a la localidad pontanesa preparatoria del congreso provincial que tendrá lugar el próximo domingo en el Hotel El Carmen, y en el que está confirmada la asistencia de la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero.
En declaraciones a Onda Cero Puente Genil, Crespín ha señalado que el hecho de elegir Puente Genil para celebrar este congreso responde, más allá del significado cultural y del peso específico de la agrupación local socialista en el ámbito de la provincia de Córdoba, “a que los socialistas no estamos contentos con que Puente Genil no esté gobernada por los progresistas”.
“Hemos hecho todo lo que teníamos que hacer y podíamos hacer, y no entendemos por qué Izquierda Unida no ofrece una respuesta clara para ofrecer a todos los ciudadanos y ciudadanas de la localidad un gobierno progresista”, ha indicado Crespín, quien ha calificado de “inadmisible” lo que “está pasando en materia de sanidad y en materia de servicios públicos, y creo que la mayoría social de este pueblo decidió progreso, por lo que los partidos progresistas tenemos que estar a la altura para darle a Puente Genil lo que nos demanda”.
Sobre esa oferta de pacto entre PSOE e IU que podrían sumar entre ambos una mayoría absoluta de 11 concejales frente a los nueve del PP que gobierna en solitario, Crespín ha asegurado que “nosotros hemos tendido la mano siempre a IU, de hecho, nuestro grupo municipal aquí y el partido aquí, han hecho muy buen trabajo, y hemos puesto a IU esa propuesta sobre la mesa, por lo que estamos esperando a que más pronto que tarde la ciudad pueda tener un gobierno progresista”.
“Velasco sabe qué paso en las elecciones municipales y sabe por qué es alcalde, con los apoyos de quién, algo que no se le debe ir nunca de la cabeza”, ha recalcado la secretaria de los socialistas cordobeses, precisando que “el mensaje a la ciudadanía es claro, donde se pueda ofrecer progreso, hay que ofrecer progreso”.
En cualquier caso, Rafi Crespín ha subrayado que el PSOE está a la espera de la receptividad de IU a la propuesta. “La expectativa aquí es qué dice Izquierda Unida al respecto, qué dice Izquierda Unida en Puente Genil. Me consta que en esa formación, a otros niveles, están trabajando en este tema y están por la labor, pero lo que ocurre aquí es una anomalía y la realidad política es así”, ha remarcado. “Cuando no se dan las mayorías absolutas -ha proseguido- hay que tener la capacidad de leer bien, de entender lo que nos han dicho los ciudadanos y en Puente Genil, nosotros tenemos que ofrecer progreso”.
Por último, acerca de lo que puede deparar el cónclave socialista del domingo, Crespín ha defendido el papel importante de la agrupación local del PSOE en este tipo de citas. “Puente Genil siempre juega un papel importante en los diferentes órganos de decisión, pero ahora más si cabe, ya que el exalcalde Esteban Morales es el secretario de Política Municipal de la dirección regional a nivel autonómico, y el actual secretario local, José Antonio Gómez, forma parte del Comité Director, por lo tanto, Puente Genil tiene siempre un papel importante porque tiene mucho que aportar”, ha afirmado Crespín incidiendo en que “los socialistas hemos hecho una buena gestión en este municipio, hemos estado muchos años con responsabilidades de gobierno, y hemos tenido la confianza de la ciudadanía, que esperamos volver a tener en las próximas elecciones municipales.
El Congreso Provincial del PSOE reunirá en el Hotel El Carmen a un total de 175 delegados y delegadas procedentes de todos los municipios cordobeses. Además, la cita contará con la presencia de toda la Ejecutiva actual del PSOE cordobés, y muchos invitados, entre ellos María Jesús Montero, “que quiere conocer Puente Genil y que va a aprovechar su presencia en el congreso para seguir construyendo, con su fuerza y capacidad, la Andalucía del futuro en la que ella será la próxima presidenta de la Junta”.
“En Puente Genil nos vamos a reunir todos y todas las socialistas, con un mensaje claro, queremos gobernar, porque es la manera de servir a los ciudadanos y ciudadanas desde la apuesta por la igualdad, por los servicios públicos de calidad y en aras de un acceso a una sanidad pública y universal”, ha concluido.
También te puede interesar
Lo último