Notas al margen
David Fernández
El problema del PSOE-A no es el candidato, es el discurso
Pandemia
Los municipios del Norte de la provincia de Córdoba, localidades de escasa población pertenecientes a la comarca de Los Pedroches, vuelven a encontrarse en riesgo muy elevado de transmisión del coronavirus en la recta final del mes de agosto. En todas existe un común denominador: han celebrado fiestas populares en fechas recientes y tienen una población de elevada edad. Precisamente, la Consejería de Salud y Consumo solo realiza un control exhaustivo entre los contagios de más de 60 años.
De acuerdo a los datos oficiales consultados en el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) este viernes, 19 de agosto, la tasa media de incidencia en la provincia de Córdoba es actualmente de 207 casos por 100.000 habitantes, muy superior a la media andaluza, que queda establecida en 147. En un buen número de localidades del Norte, la incidencia se encuentra disparada en comparación a estas cifras.
Hay tres municipios donde el riesgo de contagio entre los mayores de 60 años es máximo: El Guijo (2.097), El Viso (1.271). y Pedroche (1.247). A este grupo hay que sumar Montoro (1.028). Los cuatro están marcados con el color de extrema gravedad.
En un escalón inmediatamente inferior se incluyen otros seis pueblos también vallesanos, donde el rojo indica riesgo alto: Hinojosa del Duque (896), Belalcázar (891), Dos Torres (867), Villaralto (653), Añora (613) y Santa Eufemia (557).
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios