Puente Genil celebra el Día de la Mujer en la Feria Real con un gran ambiente y colorido
Campiña Sur
Numerosas pontanesas ataviadas con sus trajes de flamenca se han concentrado a mediodía en el Parque del Tropezón
La concejala Asunción César valora que el paseo da "mucha alegría y vistosidad" y anima a la participación
Andy y Lucas se despiden de los escenarios con un emotivo concierto en Puente Genil
Puente Genil/Decenas de pontanesas han participado este domingo en una nueva edición del Día de la Mujer en la Feria Real, todo un acontecimiento social plenamente consolidado en el municipio, e instaurado, desde hace más de dos décadas, como tradición cada 18 de agosto. El evento ha sido organizado por el Ayuntamiento de Puente Genil, contando con la Federación Local de Asociaciones de Mujeres Orillas del Genil.
Como de costumbre, numerosas mujeres, ataviadas con sus respectivos trajes de flamenca, se concentraron a mediodía en el Parque del Tropezón, comenzando un alegre recorrido lleno de colorido y vistosidad que ha dado mucho ambiente a la Matallana, girando posteriormente por la calle Poeta García Lorca y la calle Montalbán hasta la entrada del recinto ferial, en la Avenida Presidente Adolfo Suárez. Ya en la Caseta Municipal se ofrecieron refrescos y canapés a las asistentes.
La concejala de Servicios Sociales, Igualdad y Familias, Asunción César, que también ha participado en el paseo, ha destacado la importancia de esta actividad, que da mucha alegría y vistosidad a la Feria Real, animando al mismo tiempo a todas las mujeres que así lo deseen a sumarse a la misma.
César puso el acento en el colorido, la simpatía y las ganas de pasarlo bien que derrochan todas y cada una de las mujeres que toman parte en esta actividad, una opinión compartida desde la Federación Local de Asociaciones de Mujeres Orillas del Genil, que siempre ha puesto su granito de arena invitando a todas las pontanesas y a quienes llegan de otros pueblos y ciudades, a que participen, y de esa forma, contribuyan a darle a la Feria Real la alegría y el fenomenal ambiente que debe de tener.
También te puede interesar