Puente Genil pide que se modere el consumo de agua ante eventuales averías
Campiña Sur
Las obras del depósito del agua, que comenzaron a mediados de junio, continúan a buen ritmo
El tiempo en Córdoba: la Aemet "asusta" con temperaturas disparadas y noches tropicales
Puente Genil/ “Las obras del depósito de agua están marchando con total normalidad y, hasta el momento no se ha presentado ningún evento inesperado”. En estos términos se ha pronunciado el alcalde de Puente Genil, Sergio Velasco (PP), quien ha informado sobre la marcha de los trabajos que se vienen realizando en el depósito, unas obras que arrancaron a mediados del pasado mes de junio y que está previsto que se prolonguen por espacio de unos cuatro meses, aproximadamente.
Velasco ha precisado que, estando así las cosas, “no deberíamos tener problemas en el abastecimiento de agua en los próximos meses, de hecho, no los hemos tenido ya, con la obra en ejecución, y eso teniendo en cuenta que la semana pasada ya tuvimos una importante ola de calor y en esta estamos en unas condiciones similares”.
El alcalde ha añadido que, de momento, “estamos funcionando con normalidad, aunque eso no quiere decir que pueda haber un problema en caso de avería o que pueda surgir algún tipo de contratiempo”. “Es precisamente por este motivo por lo que me gustaría seguir pidiendo la colaboración de todos para ser lo más prudentes posibles en el consumo de agua y que no tengamos problemas, aunque insisto en que, por el momento, no hay nada que apunte a que puedan existir esos problemas en el abastecimiento”, ha subrayado.
Hace dos años la rotura de una de las tuberías que abastecen a la localidad desde el embalse de Iznájar provocó numerosos cortes de agua así como una importante bajada de la presión, especialmente durante la segunda quincena del mes de julio y la primera semana de agosto, una situación que se notó de manera especial en algunos barrios, y que suscitó inquietud y malestar entre la ciudadanía.
El año pasado Puente Genil no registró cortes de agua durante el verano, aunque en la localidad sí se mantuvo un seguimiento constante ante los problemas de abastecimiento que registraron otros municipios vecinos.
También te puede interesar
Lo último