Puente Genil licita la segunda fase de las obras en el estadio municipal Manuel Polinario 'Poli'

Campiña Sur

El proyecto tiene un presupuesto de 465.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses

La Junta destina 4,6 millones de euros en la mejora de 452 centros educativos de Córdoba

Imagen de un partido del Salerm en el Estadio Municipal Manuel Polinario 'Poli'
Imagen de un partido del Salerm en el Estadio Municipal Manuel Polinario 'Poli' / Tino Navas

Puente Genil/El Ayuntamiento de Puente Genil ha anunciado la licitación de la segunda fase de la reforma integral del estadio municipal Manuel Polinario Poli, con un presupuesto de 465.000 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Tras la finalización satisfactoria de la primera fase, centrada en la sustitución del césped artificial, esta segunda intervención abordará importantes actuaciones de obra nueva y reformas que modernizarán y mejorarán las instalaciones deportivas.

Las actuaciones principales de la actuación son: la construcción de un nuevo graderío con capacidad para 276 personas ubicado frente al graderío actual, destinado a la afición visitante; una zona de servicios con aseos, kiosco y taquilla asociada al nuevo graderío; reubicación de servicios y bar en los extremos del graderío principal para descongestionar el acceso central y añadir nuevas filas de asientos.

El proyecto también incluye la ampliación de la cubierta en los extremos del graderío principal para proporcionar más asientos protegidos ante inclemencias meteorológicas; una nueva plataforma para prensa y retransmisiones, ubicada detrás del palco, mejorando las condiciones para profesionales del sector; el nivelado y adecuación del pequeño campo de entrenamiento junto a la entrada, reutilizando parte del césped sustituido.

A todas estas actuacions se suman el forrado de escaleras de acceso al graderío principal, actualmente deterioradas, con materiales duraderos como granito; pintado de la fachada principal y adecentamiento de zonas terrizas en las entradas que quedaron sin tratamiento en la construcción inicial; y reparaciones en vestuarios existentes para subsanar desperfectos.

El alcalde de Puente Genil, Sergio Velasco (PP), ha detallado que estas actuaciones permitirán mejorar la comodidad y seguridad de jugadores, técnicos, prensa y aficionados, así como adaptar las instalaciones a las demandas actuales de uso intensivo.

Velasco también ha destacado la apuesta decidida del equipo de gobierno por el deporte local: “Con esta segunda fase, nuestro objetivo es convertir el Manuel Polinario en una instalación de primer nivel, adecuada a las necesidades de un municipio con una rica tradición futbolística y deportiva”.

Las obras, en marzo de 2025

El proyecto fue aprobado en la Comisión de Urbanismo el pasado 13 de diciembre y, tras su ratificación prevista por la Junta de Gobierno Local antes de final de año, se abrirá el plazo para la presentación de ofertas, que permanecerá abierto hasta el 20 de enero de 2025, aproximadamente.

Se estima que las obras puedan comenzar a principios de marzo de 2025, garantizando su desarrollo de forma compatible con la actividad deportiva habitual. Estos trabajos darán continuidad a los realizadas el pasado verano, que consistieron en la renovación del césped artificial del estadio, con una inversión de 215.000 euros.

“El Ayuntamiento reafirma su compromiso con la modernización de las infraestructuras deportivas municipales, consolidando a Puente Genil como un referente en instalaciones de calidad”, ha explicado.

Este esfuerzo, ha continuado, “incluye la planificación de un nuevo campo de fútbol en el barrio de Miragenil, actualmente en fase de redacción en colaboración con la Diputación de Córdoba, un proyecto que complementará la oferta deportiva del municipio y responderá a las crecientes demandas de los aficionados y deportistas locales”.

stats