La patrona de Puente Genil saldrá en procesión extraordinaria en mayo de 2025
Campiña Sur
El desfile procesional de la Purísima tendrá lugar desde la parroquia de San José hasta el Santuario de la Concepción
La cofradía prepara numerosos actos por el 375 aniversario del Patronazgo de la Virgen de la Purísima
Así es Alma Ezequiel Montilla, el restaurante pontanés premiado como Mejor Empresa Turística de Restauración 2024
La cofradía de la Patrona de Puente Genil, la Inmaculada Concepción, ha anunciado a través de su cofrade mayor, María del Carmen Jiménez, y el presidente de la comisión organizadora, Juan Fernando García, los principales actos que se celebrarán el año que viene con motivo del 375 aniversario del Patronazgo de la Virgen de la Purísima con una procesión extraordinaria.
La cofradía ya tuvo la oportunidad, junto al párroco, hace unos meses, de exponerle la propuesta al obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, quien otorgó su bendición. De la misma manera, se han mantenido conversaciones con el alcalde de Puente Genil , Sergio Velasco (PP), y el arcipreste de la Villa, Juan Ropero, con el mismo fin. A lo largo del próximo año, se llevarán a cabo una serie de celebraciones especiales para rendir homenaje a tan significativa efeméride.
Más adelante, se realizará la presentación oficial de todos los actos conmemorativos y del cartel anunciador. El domingo 25 de mayo, Nuestra Señora de la Purísima Concepción será trasladada solemnemente a la parroquia de San José. Durante el recorrido, se realizará una parada en la parroquia de Jesús Nazareno para visitar al patrón de Puente Genil, Jesús Nazareno. Una vez en la parroquia de San José, se llevará a cabo un triduo extraordinario en honor a la patrona, durante los días 28, 29 y 30 de mayo.
El sábado 31 de mayo de 2025, tendrán su punto álgido los actos conmemorativos con una procesión extraordinaria desde la parroquia de San José hasta el Santuario de la Concepción y se celebrará una misa de campaña-pontifical, que se espera sea presidida por el obispo de Córdoba.
La cofradía, con su directiva y comisión organizadora, ya trabaja en la planificación de todas las actividades que se alargarán entre los meses de mayo y diciembre de 2025, con numerosos actos cultuales, culturales y de caridad. Cabe destacar, el proyecto vecinal de levantar un monumento en honor a estos más de tres siglos de historia concepcionista, que está siendo promovido también por multitud de asociaciones y particulares, y que se levantará en una de las rotondas de acceso a la localidad. Se trabaja, además, para hacer partícipe e involucrar a toda la sociedad, donde tendrán un papel importante las parroquias y aldeas del municipio.
También te puede interesar