¿Quién ha ganado los 41 millones del premio de Euromillones en Puente Genil?

Campiña Sur

La lotera, Virginia Florido, cree que la persona afortunada "puede ser" del municipio

Un acertante de Euromillones de Puente Genil gana más de 41 millones de euros

Virginia Florido, la lotera del Euromillones de Puente Genil.
Virginia Florido, la lotera del Euromillones de Puente Genil. / Cabezas

Puente Genil/Una alegría inmensa tras haber repartido una lluvia de millones. Ese es el sentimiento que embarga este sábado a Virginia Florido, la administradora del despacho receptor de loterías mercería La Aguja de Oro de Puente Genil, ubicado en pleno centro del municipio, que en la noche del viernes, 27 de diciembre, otorgó el premio más importante de cuantos se han dado a nivel de loterías y apuestas en la historia de la localidad, con 41.205.363 euros al acertante de 5 números y 2 estrellas en el sorteo del Euromillones.

"Realmente, no tengo palabras para describir esto", ha explicado Virginia, quien ha reconocido que a lo largo de la mañana ni tan siquiera ha tenido tiempo de coger el teléfono dada la enorme afluencia de clientes a su establecimiento. "Me imagino que la persona agraciada puede ser de aquí de Puente Genil, porque aunque es verdad que por aquí pasa mucha gente de fuera, estos compran más décimos de Navidad, mientras que los clientes habituales son más de Primitiva, Quiniela, Bonoloto o Euromillón", precisa.

La Aguja de Oro dio un pellizco del Gordo en 2023

Con una sonrisa enorme, la propietaria del despacho agrega que su establecimiento parece estar tocado con una varita mágica, ya que el año pasado también dio un pellizco del Gordo de la Lotería de Navidad. "Hace unos días bromeaba con mi delegado de Córdoba con el tema de si iba a venir de nuevo para el sorteo de Navidad. Y, fíjate, me tenía guardada otra cosa mejor todavía", comenta entre risas.

Revuelo en La Aguja de Oro, en Puente Genil.
Revuelo en La Aguja de Oro, en Puente Genil. / Cabezas

Virginia Florido lleva ocho años al frente del despacho de la avenida Susana Benítez tras una anterior etapa en otra zona céntrica de la localidad. "La vida da muchas vueltas y no me puedo quejar. Estamos en un sitio muy bueno en cuanto a ubicación, está regado por el sol de invierno que pega en la fachada desde por la mañana", ha indicado.

Y añade que el impacto derivado de haber dado el Gordo el año pasado "se ha notado a nivel de ventas". "Es verdad que en Navidad, aunque no sea tanto dinero como esto, se compra mucha ilusión y se nota mucho en cuanto a los visitantes que vienen a venir la iluminación navideña del pueblo, pero lo de hoy es completamente inolvidable", concluye.

stats