La Rambla dedicará una glorieta a las víctimas del terrorismo: "Que nadie olvide su sacrificio"

Campiña Sur

La adjunta primera al Defensor del Pueblo, Teresa Jiménez Becerril, visita la localidad

La Casa de la Juventud de La Rambla reabrirá antes del verano

Teresa Jiménez Becerril, durante su visita a La Rambla.
Teresa Jiménez Becerril, durante su visita a La Rambla. / El Día

La Rambla/El municipio cordobés de La Rambla dedicará a las víctimas del terrorismo la rotonda entre las calles Carrera Baja y Redonda, según ha anunciado este martes el alcalde, Jorge Jiménez, durante una visita de la adjunta primera al Defensor del Pueblo, Teresa Jiménez Becerril. El primer edil ha subrayado que esta decisión se tomará “como gesto de respeto y recuerdo permanente para todas las víctimas, para que nadie olvide su sacrificio ni la deuda que tenemos con ellas”.

Teresa Jiménez Becerril ha sido recibida en el Ayuntamiento, ha firmado en el Libro de Honor y, posteriormente, ha realizado una vista a la residencia de mayores Santísimo Cristo de los Remedios, donde ha querido conocer el trabajo que la comunidad de religiosas Mercedarias de la Caridad y todo el personal laboral llevan a cabo con los residentes. Asimismo, Jiménez Becerril ha visitado el Museo de Cerámica de La Rambla, una fábrica de alfarería tradicional, y ha querido contemplar la centenaria imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

En declaraciones a los medios de comunicación, el regidor ha asegurado que los rambleños reciben a Teresa Jiménez Becerril “con orgullo y emoción”. “Es una mujer que ha convertido el dolor en lucha, la memoria en dignidad y la justicia en bandera. Su testimonio nos recuerda que la libertad y la democracia no son gratuitas, que hay quienes han pagado con su vida el precio de defenderlas”, ha asegurado.

El alcalde ha recordado la trágica noche del 30 de enero de 1998 cuando Alberto Jiménez Becerril y su esposa, Ascensión García Ortiz, fueron asesinados vilmente por ETA en una céntrica calle de Sevilla. “Aquel crimen conmocionó a toda España. Al día siguiente las calles se llenaron de ciudadanos en silencio, con rabia contenida, con lágrimas en los ojos, exigiendo justicia y diciendo alto y claro que el terrorismo jamás nos vencería”.

Un "recuerdo permanente"

“Ante esa determinación, esa memoria colectiva, La Rambla quiere tener un recuerdo permanente hacia todas las víctimas del terrorismo, y por ello vamos a llevar una propuesta al Pleno para nombrar a la nueva rotonda como Glorieta Víctimas del Terrorismo”, ha argumentado el alcalde y añade, las víctimas del terrorismo son memoria, historia muy reciente de España, son ejemplo de dignidad y no las vamos a olvidar. Con esta glorieta queremos recordar a tantas personas que arriesgaron su libertad para que no la perdiéramos todos los demás. Y en La Rambla queremos que su memoria siga viva, para que las futuras generaciones nunca olviden lo que pasó y lo que nunca más puede volver a pasar”.

Ha concluido agradeciendo a Teresa Jiménez Becerril la visita a La Rambla y reconociendo su valentía y compromiso. “Gracias por recordarnos que la verdad y la justicia son innegociables”.

stats