La recaudación del Roscón de Reyes Gigante de Lucena irá para la restauración del convento de los franciscanos

Subbética

El paseo del Coso acogerá esta iniciativa el 3 de enero a partir de las 17:00

Las visitas a la Sinagoga siguen creciendo y ya superan el medio millón

Presentación del Roscón de Reyes Gigante de Lucena.
Presentación del Roscón de Reyes Gigante de Lucena.

Lucena/El Ayuntamiento de Lucena, a través de la delegación de Turismo, organiza para la tarde del próximo 3 de enero, a partir de las 17:00, en el paseo del Coso la vigesimotercera edición del Roscón de Reyes Gigante, que en esta ocasión recaudará fondos para el proyecto de restauración del convento de los franciscanos, uno de los enclaves patrimoniales más importantes de la ciudad.

La presentación de este Roscón de Reyes Gigante ha contado con la presencia del alcalde de Lucena, Aurelio Fernández; el Padre Antonio, guardián del convento; y Leonor López en representación de Cafento, una de las empresas que vuelven a prestar su colaboración para la celebración de esta dulce y solidaria jornada junto a Montecelio, Sillas González, Imprenta Caballero, Veinluc, Comercial Albánchez y Peña Amigos de los Reyes Magos.

En total, está previsto repartir 5.000 raciones de este roscón de reyes confeccionado por la Panadería Nuestra Señora de Araceli con una longitud de 130 metros y un peso de 750 kilos. Los tickets de consumición se ponen a la venta por 1,5 euros y un café incluido. Además, como novedad, esta edición contará con la actuación musical en directo del grupo lucentino Sonando a Navidad.

Aurelio Fernández ha invitado a todos los vecinos y personas que visitan Lucena en esta época del año a “degustar este dulce tradicional en una fecha tan especial para nosotros y colaborar así con una buena causa”, animando a la ciudadanía a “aprovechar la ocasión para recorrer las calles iluminadas de nuestra ciudad y realizar sus compras aquí en apoyo al comercio local”.

stats