El servicio de recogida de perros abandonados de Priego de Córdoba está al borde del colapso
Subbética
La perrera municipal ha alcanzado ya una situación límite, lo que podría suspender el servicio de recogida de animales
El Ayuntamiento y los voluntarios de Unión Animal han alertado sobre el incremento de abandonos en la localidad y las aldeas
El lobo ibérico, una especie prioritaria en el Parque Natural de Hornachuelos
Priego de Córdoba/El Ayuntamiento de Priego de Córdoba y los voluntarios del colectivo Unión Animal han alertado sobre el incremento en el número de abandonos de animales de compañía, en especial perros, que se está produciendo en la localidad durante los meses de verano. Esto supone una sobrecarga de trabajo y un aumento considerable de recogidas de perros abandonados tanto en Priego como en las aldeas, lo que sumado a los largos plazos burocráticos necesarios para la entrega de animales adoptados, provoca la saturación de los alojamientos destinados a estos animales en la perrera.
Por este motivo, tanto desde el consistorio prieguense como por parte de Unión Animal se hace saber que la perrera municipal ha alcanzado una situación límite, llegando a su capacidad máxima en este período, lo que podría provocar la suspensión del servicio de recogida de animales, con el consiguiente perjuicio para los propios perros así como para la seguridad de los viandantes.
“La situación se va volviendo cada día más insostenible, generando momentos de alto riesgo tanto para los animales como para los trabajadores del servicio”, han alertado. Por ello, se hace un llamamiento urgente a la responsabilidad ciudadana para evitar el abandono de mascotas, acción que está tipificada como delito. Además, se recuerda la obligación de identificar correctamente a las mascotas mediante microchip, lo cual facilita el retorno a sus dueños en caso de extravío.
Desde el Ayuntamiento de Priego y el colectivo Unión Animal se solicita la colaboración de todos los ciudadanos para respetar esta medida temporal y urgente de necesidad y se insta a tomar conciencia sobre la importancia de evitar el abandono y de cumplir con la normativa vigente para la protección y bienestar de los animales.
También te puede interesar
Lo último