Récord de visitantes en el yacimiento arqueológico de Fuente-Álamo de Puente Genil
Campiña Sur
El espacio ha recibido más de 10.000 visitas a lo largo de 2024
Puente Genil habilita 32 plazas de aparcamiento en el interior del polideportivo municipal Francisco Manzano
Puente Genil/El yacimiento arqueológico de Fuente-Álamo batió récord de visitas en 2024, con una afluencia de 10.344 visitantes, lo que representa un incremento del 15% respecto a 2023. Así lo ha puesto de manifiesto la concejala de Cultura, Educación y Turismo, María Delgado (PP), quien ha indicado que estos datos reflejan el “éxito y la consolidación de Puente Genil como referente cultural y turístico”. Delgado ha señalado que los datos, entre los que destaca la asistencia a las actividades del programa veraniego Noches en la villa, también son especialmente buenos en la franja correspondiente al periodo navideño, con una cifra de unas 1.300 personas, lo que supone un aumento de un 20% con relación al año interior.
En clave más genérica, la concejala de Turismo ha valorado la asistencia a las actividades del programa Puente Genil Monumental, con un incremento del 40%. “Por primera vez, desde 2018, hemos registrado una alta demanda de rutas temáticas navideñas. Los visitantes tienen interés en conocer la iluminación de Puente Genil, pero también se interesan por el origen y la fabricación de los elementos que decoran nuestra villa”, ha detallado.
La mayoría de los visitantes pertenecen a las provincias de Sevilla, Córdoba y Málaga, a escala autonómica; y de Madrid y Barcelona, a escala nacional. “Entre el 14 de noviembre y el 6 de enero en los diferentes espacios culturales y turísticos de Puente Genil, hemos tenido 7.524 personas, destacando la asistencia al Conjunto Histórico de Los Frailes (con cerca de 700 visitas), y la participación en el programa Puente Genil con mucho gusto, con unas 800 personas, programa que se ha posicionado como evento de referencia durante la campaña navideña, con un éxito rotundo, aumentando el público en cerca de un 35% con respecto al año anterior, siendo las actividades con más público las del concierto de la Chattanooga Big Band y la ruta foodie monumental ”.
Con relación a la programación cultural del último tramo de 2024, Delgado se ha mostrado muy satisfecha con la participación y asistencia de público, especialmente a los conciertos incluidos en la programación del Festival Lírico.
“Estamos en un buen momento y vamos a continuar desarrollando iniciativas que combinen cultura, patrimonio y gastronomía aprovechando el impacto que genera la iluminación navideña, un magnífico trabajo de Ximénez Group, que hace que Puente Genil luzca como la localidad más bonita de toda España en fechas navideñas”, ha indicado Delgado, quien ha recordado que en los dos últimos años, “con el nuevo equipo de Gobierno al frente, Puente Genil ha experimentado un crecimiento notable como destino turístico, algo que de lo que tiene buena culpa la oferta cultural y de ocio, a lo que se une nuestra Cuaresma, la Semana Santa y el auge del turismo gastronómico y deportivo”.
“Todo ello representa una gran oportunidad para seguir atrayendo visitantes y fomentar el desarrollo del sector hotelero, y el Ayuntamiento se compromete con el sector empresarial para seguir generando oportunidades económicas”, ha anotado y ha subrayado que “este éxito nos anima a seguir trabajando para que el próximo año sea aun mejor”.
También te puede interesar
Lo último