La reducción de contratos permite un ahorro de 900.000 euros al Consistorio

El equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Montilla ha ahorrado casi 900.000 euros en gastos de Personal gracias a la amortización de plazas y a la reducción de contratación temporal, informó la teniente de alcalde responsable de Recursos Humanos, Rosa Sánchez (PP). "El equipo de gobierno ha llevado a cabo un plan de ajuste basado en la reducción de contrataciones temporales y en la de plazas que estaban previstas y que no estaba cubiertas; antes se recurría a esa contratación temporal para cubrir vacaciones y bajas, ahora eso se ha eliminado totalmente, esas suplencias se realizan con el propio personal laboral del Ayuntamiento", relató la teniente de alcalde. Rosa Sánchez explicó que, de esta forma, en el segundo semestre de 2011 se produjo un ahorro en este sentido de casi 175.000 euros, "cifra a la que se va a sumar en 2012 otro ahorro de 704.000 euros, cantidad que ha sido contemplada en los presupuestos municipales para 2012 ya aprobados".
La teniente de alcalde especificó que "para que este ahorro haya sido posible, hemos tenido que reubicar a los trabajadores del Ayuntamiento de unas áreas a otras y no abusar así de la contratación de personal laboral temporal, como se venía haciendo por equipos de gobierno anteriores". Rosa Sánchez insistió en que "este equipo de gobierno pretende que la cantidad presupuestada sea la finalmente ejecutada, los números son los que son, y no vamos a hacer lo que el equipo de gobierno anterior, que presupuestó una cantidad para Personal que no tuvo nada que ver con la luego ejecutada, lo que provocó que a finales del pasado mes de octubre no hubiera dinero para Personal". La concejala señaló que, "finalmente, el gasto fue un millón de euros superior al presupuestado en las cuentas de 2011".
La edil responsable de Personal explicó que "hemos realizado una previsión a 31 de diciembre de 2012 pidiendo datos a todos los jefes de negociado del Ayuntamiento -previsión elaborada por el personal de Recursos Humanos-; fuera de esa previsión no se va a hacer ningún contrato adicional". La teniente de alcalde recordó que el presupuesto municipal de 2012 suma unas partidas para Personal de 7,6 millones de euros.
También te puede interesar
Lo último