La remodelación del Estadio Municipal Manuel Polinario de Puente Genil costará 715.000 euros
Campiña Sur
El proyecto incluye la renovación del césped artificial y la reforma de la tribuna principal cubierta, entre otras actuaciones
Puente Genil y Herrera se unen para crear un parque empresarial junto a la estación del AVE
Un congreso internacional centrará los actos conmemorativos del bicentenario de Juan Valera en Cabra
El alcalde de Puente Genil, Sergio Velasco (PP), ha presentado este lunes el proyecto de remodelación de las instalaciones del Estadio Municipal Manuel Polinario, unas obras cuentan con un presupuesto de 715.000 euros (IVA incluido) y además de solventar algunas de las deficiencias y desperfectos que presenta el campo de fútbol, también tienen por objeto modernizar las instalaciones adaptándolas a las necesidades planteadas por el club.
Velasco, que ha comparecido a pie de césped junto al concejal de Deportes, Rafael Ruiz (PP), y al presidente de la AD. Salerm Cosmetics, Francis Cabeza, ha explicado que los trabajos se van a realizar a través de dos licitaciones, una primera, valorada en 250.000 euros, que consistirá en la renovación del césped artificial por otro nuevo, y la mejora del sistema de riego del campo.
La segunda licitación, por su parte, está valorada en 465.000 euros e incluirá la reforma de la tribuna principal cubierta, la instalación de una nueva grada en la zona frontal a la tribuna, así como diferentes obras que permitirán adecentar la fachada principal del estadio, mejorar las condiciones en las que se encuentran algunas zonas del recinto, e incluso remozar los vestuarios para solventar algunos de los problemas que presentan.
Sobre el césped, el alcalde de Puente Genil ha reconocido que la renovación resulta obligada ya que la base elástica donde se asienta está dando numerosos problemas que se han hecho visibles en los últimos meses y que han motivado actuaciones de urgencia.
“No sólo se va a proceder a la sustitución completa del césped, sino que también se va a cambiar el sistema de riego, eliminando los postes que actualmente hacen las veces de aspersores, los cuales pasarán a estar al pie del terreno de juego”, ha anotado.
Velasco, además, ha informado de que se está trabajando para tratar de conseguir una superficie de juego más amplia, siendo factible poder ganar unos tres metros de longitud y en torno a un metro y medio de anchura. “Las obras del césped se licitarán de manera urgente en abril y la idea es que el contrato esté adjudicado en junio, para que las obras puedan desarrollarse entre julio y agosto y, así estar finalizadas de cara al inicio de la próxima temporada”, ha precisado.
Una tribuna con 276 localidades
Respecto a las actuaciones de obra civil incluidas en la segunda licitación, el alcalde de Puente Genil ha señalado que la construcción del nuevo graderío en la zona frontal a la actual tribuna cubierta tendrá una capacidad máxima de 276 localidades, estando dicha grada sobrelevada con el primer asiento a un metro y medio de altura.
También en esa zona, donde habitualmente se suelen concentrar los aficionados visitantes, en uno de los extremos se construirán unos aseos, como entidad independiente y una taquilla.
De la actual tribuna principal, lo más novedoso será la desaparición de toda la zona que actualmente ocupa el bar, que pasará a uno de los extremos, también habrá aseos en las esquinas norte y sur, y se construirá en el otro extremo una sala destinada a reuniones. Igualmente, tras el actual palco, se construirá en esta zona una plataforma que permitirá la instalación de cámaras de televisión siendo de ubicación también para los profesionales de la prensa.
Otra novedad es que la estructura cubierta que protege el graderío principal se ampliará hacia ambos lados, cubriendo la totalidad de la zona de tribuna.
También entre las novedades se encuentra la intervención para remodelar la fachada de acceso al estadio, el nivelado del campo de entrenamiento, el revestimiento de las dos escaleras de acceso a la grada, el adecentamiento de la zona delantera a la del actual gimnasio, y la reparación de los vestuarios para solventar los problemas de malos olores.
“En este caso, al tratarse de obras que no interfieren con la temporada deportiva, barajamos que puedan licitarse antes de que acabe mayo, adjudicándose entre agosto y septiembre”, ha asegurado el alcalde, quien ha precisado que si bien el Ayuntamiento dispone de fondos para acometer las obras de sustitución del césped, tendrá que acometer una modificación de crédito para disponer de los 465.000 euros adicionales para esta fase, algo que podría llevarse al próximo Pleno de la Corporación Municipal”.
“Consideramos que se trata de obras muy importantes, que abordan los problemas más acuciantes del campo de fútbol a los que hay que darles solución”, ha concluido el regidor.
Desde 2007
El Estadio Municipal Manuel Polinario Poli se inauguró en noviembre de 2007, contando con una capacidad inicial de 496 espectadores que posteriormente, tras una obras de reforma del graderío y de los banquillos se duplicaron hasta los 1000 espectadores, todos concentrados en la tribuna cubierta.
El césped artificial del estadio se renovó en el año 2017, tras el ascenso del primer equipo a Tercera División, acometiéndose posteriormente diferentes obras de reforma en vestuarios y construyéndose igualmente, una nave anexa para uso del club, que habitualmente es utilizada a modo de gimnasio por los jugadores y donde también se ubica la Sala de prensa José Delgado Betis, denominación otorgada en 2020.
También te puede interesar
Lo último