Rescatado el cadáver de la joven de Puente Genil fallecida por las inundaciones de Valencia
La joven, de 27 años, quedó atrapada en el sótano del cuartel de la Guardia Civil de Paiporta
Hallan nueve muertos más por la DANA en Valencia capital
Córdoba/El cadáver de la joven de Puente Genil que murió este pasado miércoles por la DANA de Valencia ha sido recuperado del sótano del cuartel de la Guardia Civil de Paiporta, donde falleció, según fuentes de la Guardia Civil valenciana. La joven, de 27 años, quedó atrapada en el sótano del cuartel de la Guardia Civil de Paiporta, a 15 kilómetros de Valencia capital.
Su pareja, teniente de la Guardia Civil, estaba destinado en este destacamento, mientras que la joven de Puente Genil, según han informado fuentes de la familia, llevaba unos tres años viviendo en Valencia con su pareja, que sí se ha podido salvar.
La alcaldesa de Paiporta, Maribel Albalat, ha confirmado que su municipio ha registrado 45 fallecidos a consecuencia de la dana que ha asolado la provincia de Valencia, incluidos las seis personas mayores fallecidas en la residencia de la localidad. No obstante, Albalat ha señalado que todavía no se ha reunido con el puesto de mando y no tiene la cifra de fallecidos actualizada.
"La última cifra que fallecidos que tengo es 45 pero no la tengo actualizada porque aún no me he podido reunir con el puesto de mando. En esa cifra se incluyen los 6 de la residencia" de la tercera edad, ha asegurado. La primera edil, además, ha reconocido que "cuanto más cerca al río y al barranco peor" y que la mayoría de los fallecidos estaban en esa zona.
3.400 rescates
Hasta el momento, la Guardia Civil ha realizado un total de 3.400 rescates desde el pasado martes en las zonas afectadas por la dana en la provincia de Valencia y se estima en unas 300 personas las que aún están aisladas.
Según ha informado el Instituto Armado, se mantiene el despliegue operativo, que incluye 750 agentes de diferentes especialidades provenientes de toda la geografía nacional. Los principales esfuerzos operativos se están destinando al auxilio y rescate de personas y la prevención del pillaje, sobre todo en las grandes zonas comerciales y en los vehículos que se encuentran abandonados en las carreteras. Aunque los efectos de las lluvias se han notado por toda la provincia, las áreas más afectadas se sitúan en las inmediaciones de Llíria (Chiva, Cheste, Vilamarxant, Riba-roja y Loriguilla), de Requena (Utiel y Buñol) y la comarca de l'Horta Sud (Alfafar, Benetússer, Paiporta, Torrent, Aldaia, Mislata y Xirivella).
Temas relacionados
No hay comentarios