El parqué
Avances al inicio de 2025
Alto Guadalquivir
El alcalde de Villa del Río, Emilio Monterroso, ha publicado un bando en el que se recogen todas las restricciones a aplicar en el municipio desde el ámbito municipal para frenar el avance del covid-19. Los últimos datos situaban la tasa de contagios en esta localidad del Alto Guadalquivir en 506 casos por cada 100.000 habitantes, superando así el límite de 500 marcado por las autoridades sanitarias para interponer restricciones.
El cierre de espacios municipales, la cancelación de eventos y las limitaciones a la hostelería centran todas las medidas que se han tomado y que entrarán en vigor desde este mismo 14 de octubre a partir de las 00:00 y se extenderán durante 15 días. El alcalde expone en el bando se toma esta decisión "con la intención de anticiparnos lo máximo posible a la adopción de otras medidas por parte de las autoridades competentes como podría ser la reducción de movilidad de personas con los altos costes económicos y sociales que esto supondría".
Entre las medidas que se adoptan se encuentra la suspensión de todas las actividades promovidas por el Ayuntamiento, así como las previstas a celebrar en instalaciones municipales. Tampoco habrá mercadillo y estarán cerrados al público el Museo Casa de las Cadenas y el Teatro. Además, la Biblioteca Municipal solo funcionará para el servicio de préstamos de libros.
Además, se cerrarán los parques infantiles y el servicio Guadalinfo prestará los servicios "estrictamente necesarios" mientras que los equipos allí presentes no podrán usarse.
En cuanto a las medidas que se toman en el ámbito hostelero, las terrazas que en la actualidad estén ocupando zonas de calzada en vías de doble sentido de trafico deberán eliminar las mesas instaladas en la calzada y no podrán instalarse aquellas terrazas que se vean afectadas por el cambio trimestral de aparcamiento.
Respeto a la distancia que deber haber en estas en terrazas y en el interior de los establecimientos de hostelería, será de un mínimo de 1,5 metros entre sillas de mesas contiguas.
Los clientes no podrán consumir de pie en las terrazas, para lo cual se retirará de éstas el mobiliario adaptado a este uso, veladores altos y cualquier otro elemento que facilite este tipo de estancia.
Una vez fijado el aforo de las distintas terrazas todo mobiliario que no sea necesario para su correcta
instalación deberá ser retirado de la vía publica y el Ayuntamiento recuerda que no se podrá superar en ningún momento el aforo de las terrazas y se seguirán las recomendaciones de las autoridades sanitarias para este tipo de establecimientos.
El Consistorio ha advertido además de que el incumplimiento de estas normas podría dar lugar a la
pérdida de autorización de la instalación.
En el bando se recogen además otra serie de actuaciones en el campo de fútbol municipal, donde quedarán clausurados los vestuarios y las duchas. Además, los entrenamientos se harán a puerta cerrada y nunca con más de un equipo a la misma vez.
En el caso de que se autorizaran partidos con presencia de público, en ningún caso se podrá superar el aforo permitido, permaneciendo el publico asistente en los lugares previamente establecidos para garantizar la distancia de seguridad entre personas.
El servicio de bar del campo se prestará en instalaciones al aire libre y no se podrá consumir ningún tipo de fruto seco con cáscara, ni compartir comidas.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Avances al inicio de 2025
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Los gastos navideños y sus pagos
Quizás
Mikel Lejarza
¿Pueden pensar la máquinas?
No hay comentarios