Robo chapucero en Baena: un ladrón se queda encerrado en una joyería disfrazado de mujer y los vecinos lo graban
Sucesos
La Guardia Civil y la Policía Local detienen a un individuo que intentó atracar un comercio, pero quedó atrapado tras huir la dependienta y bloquear el local
En libertad el párroco detenido en Don Benito por traficar con drogas y prisión para su pareja
Tragedia en EEUU: Una niña muerta y otro menor en estado grave tras ser engullidos por la arena en la playa
La localidad de Baena ha asistido este miércoles a una presunta tentativa de robo en una joyería que podría definirse como de película de serie B. Eran aproximadamente las 10:30 cuando la calle Virrey del Pino se tornaba un hervidero de personas que asistían en directo a lo que se ha convertido en un auténtico espectáculo.
Los testigos de esta presunta tentativa de robo han explicado a El Día que un hombre ataviado con una peluca y vestigado de mujer ha entrado en el establecimiento ubicado en esta céntrica calle de la localidad, ante lo cual la dependienta ha salido a la calle y ha cerrado las puertas de seguridad, con lo que el presunto autor de los hechos ha quedado encerrado en su interior.
Posteriormente, se ha avisado a la Guardia Civil y a la Policía Local, quienes se han desplazado hasta el lugar de los hechos, han entrado en el local y han salido con esta persona detenida ante la mirada atónita de numerosos ciudadanos del municipio, que en esos momentos se concentraban en este lugar.
Mientras los agentes llegaban, desde la calle, los propios testigos han dado instrucciones al supuesto ladrón para que se desvistiera -se ha quitado un gorro de lana con una peluca y un sujetador que llevaba relleno con papeles- y se tumbara boca abajo en el suelo.
Desde la Comandancia de Córdoba han confirmado que hay una persona detenida, si bien en estos momentos se están instruyendo diligencias y se va a abrir una investigación para determinar lo ocurrido y si ha sido un robo, un hurto o un atraco.
También te puede interesar
Lo último