La romería de votos y promesas de la Virgen de la Sierra retoma su formato habitual los días 14 y 15 de agosto
Subbética
La procesión por los alrededores del santuario tendrá lugar el lunes 15 tras la eucaristía
El santuario de María Santísima de la Sierra, en el Picacho de Cabra, celebrará los próximos días 14 y 15 de agosto la tradicional romería de votos y promesas, que este verano recupera su formato habitual tras dos ediciones reducida al mínimo a causa de la pandemia del Covid-19.
Los actos arrancan el domingo 14 de agosto, con la exposición del Santísimo, el rezo de vísperas y la procesión de Jesús Sacramentado a las 21:00. En los miradores, se realizará la bendición solemne.
El lunes 15, coincidiendo con la solemnidad de la Asunción de la Virgen, a partir de las 10:00 se celebra la misa del peregrino, que será oficiada por el párroco de la Asunción de La Guardia (Jaén), Juan Pedro Moya Haro. Habrá, además, cánticos a cargo del Coro de Camareras de la Virgen.
A las 12:00, está prevista la eucaristía, oficiada por Mario González González, párroco de San Francisco y San Rodrigo de Cabra, con cánticos a cargo del coro romero Virgen de la Sierra. A continuación, tendrá lugar la procesión de la imagen por los alrededores del santuario y en los miradores, junto a la cueva, el tenor Antonio Roldán entonará la salve popular.
La Real Archicofradía ha informado de que, como es tradición, a las puertas del templo estará ubicada la mesa de mandas, donde los peregrinos llegados desde distintos puntos de la geografía podrán dejar reflejada su visita y donativo.
Temas relacionados
No hay comentarios