La provincia de Córdoba se hiela de madrugada con temperaturas bajo cero

El Tiempo en Córdoba

Valsequillo registra la cota más baja, con -2,3 grados, mientras que Espiel se queda en los -1,6

Plaza del Ayuntamiento de Valsequillo.
Plaza del Ayuntamiento de Valsequillo. / El Día

El invierno se está haciendo notar en la provincia y han sido varios los municipios que han pasado la noche bajo cero. No obstante, Valsequillo ha registrado, de nuevo, la temperatura más baja de la provincia. Así, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) la estación que tiene instalada en este pequeño municipio de la comarca del Alto Guadiato ha anotado -2,3 grados a las 05:00.

Eso si, Valsequillo no ha sido la única localidad que pasado una noche bajo cero en la provincia de Córdoba, ya que también la ha vivido Espiel, donde apenas se han alcanzado los -1,6 grados, a las 05:00, mientras que Hinojosa del Duque ha anotado -1,3 grados, en este caso, a las 07:00.

A esta lista de localidades con temperaturas bajo cero se suman Montoro, con -0,3 grados a las 06:00 y Priego de Córdoba, con -0,2 grados a las 07:00. La capital cordobesa, por su parte, ha registrado una temperatura mínima de 0,7 grados a las 06:00.

La lluvia, por otra parte, regresará a Córdoba a finales de semana, según las previsiones que maneja la Agencia Estatal de Meteorología y será el viernes y el sábado cuando se registren las precipitaciones tan necesarias para el campo y los embalses de la provincia.

Mientras, las temperaturas experimentarán una ligera subida, en el caso de las mínimas, a medida que avance la semana. Así, de los cero grados previstos para hoy y una máxima de 15, en el caso de la capital, el termómetro alcanzará los dos de mínima y los 14 de máxima para el martes. El miércoles, por su parte, las temperaturas oscilarán entre los dos y los 16, mientras que para el jueves se espera una mínima de cuatro grados y una máxima de 18.

A partir del viernes es cuando la Aemet espera que regrese la lluvia y, por el momento, ha establecido el riesgo de precipitaciones en un 65%. En este caso, la temperatura mínima prevista es de seis grados y la mínima de 14. Mientras, para el sábado el mercurio irá desde los siete grados hasta los 16. La semana, según la Aemet, finalizará con nueve grados de mínima y 15 de máxima.

stats