La planta termosolar Palma del Río II se pondrá en marcha en septiembre
Acciona confirma que en verano de 2011 estará también operativa la segunda instalación de este tipo en la localidad

Tras una reunión mantenida en el Ayuntamiento para tratar la situación actual de los dos proyectos que Acciona Energía está desarrollando en la localidad de Palma del Río, el responsable de negocio y promoción de la zona Sur, José Carlos Nuevo, informó ayer de que la planta termosolar Palma del Río II se pondrá en marcha a mediados del próximo mes de septiembre. El responsable de Acciona expresó su agradecimiento al Consistorio por su comportamiento y declaró que este proyecto es un sumatorio de muchas fuerzas.
Tres años después de la primera reunión mantenida con Acciona, el alcalde palmeño, José Antonio Ruiz Almenara, quiso agradecer a la empresa energética "su colaboración por el trabajo que están llevando a cabo y la confianza que han depositado en nuestro pueblo, por la generación de empleo y riqueza, demostrando en todo momento una gran responsabilidad y profesionalidad". El alcalde de Palma del Río valoró la alianza "entre Acciona y el Ayuntamiento, además del buen trabajo realizado por el Ministerio de Industria y la Junta de Andalucía", elementos que, según el edil, han derivado "en un ambicioso proyecto ejecutado en un tiempo récord".
El director de proyecto de Acciona Energía, Carlos Lasheras, confirmó que, a pesar de las dificultades que han tenido para trabajar durante el temporal sufrido en los últimos meses, "se está en condiciones de arrancar en breve la primera planta". En cuanto a la segunda, Lasheras apuntó que, "dada la situación de avance en la que ésta se encuentra, se puede casi confirmar que para el verano de 2011 se podrá tener a las dos instalaciones funcionando".
Cada una de estas dos plantas generará 50 megavatios de potencia, y está previsto que empleen a 40 personas cada una, además de los puestos indirectos que ello conlleva. Actualmente, se encuentran trabajando en Palma del Río II (la primera de las plantas) unos 250 trabajadores, aunque durante la fase intensiva de montaje de campo solar se han superado los 400. En la planta Palma del Río I hay, en la actualidad, en torno a una centena de personas trabajando. Cada una de estas plantas consta de cuatro campos de captadores de calor y un bloque de potencia, en el que se encuentran las instalaciones que transforman el calor en electricidad.
También te puede interesar
Lo último