Todo preparado ya en Baena para celebrar la Feria Real de 2023

Campiña Este

Feria Real de Baena de 2022. / Sara Núñez

La alcaldesa de Baena, María Jesús Serrano (PSOE), ha presentado este miércoles la Feria Real de 2023 que tendrá lugar los días 4, 5, 6 y 7 de octubre y ha asegurado que “se ha preparado con mucha ilusión y cariño para que sea todo un éxito y vuelva a ser la feria emblemática que era y referente de la comarca”.

Serrano ha subrayado que la feria se adapta ahora a los cambios y nuevos tiempos, pero “sin perder la esencia que nos hacía ser diferentes” y ha destacado que “en este 2023 se va a recuperar ese gran recinto urbano que tenemos”, así como se ha querido recuperar la “feria de día para los niños, jóvenes y no tan jóvenes”.

La regidora baenense ha señalado que la feria va a contar con dos portadas y se va a extender desde la puerta del parque Ramón Santaella hasta la parte trasera del pabellón municipal donde se ubicarán las atracciones de pequeños y mayores. El resto de casetas y puestos, ocho en total, se extenderán a lo largo de todo el recorrido urbano.

En cuanto al cartel anunciador de esta Feria Real de Baena, la primera edil ha precisado que es obra de la baenense Ana Isabel Guijarro, y en él que se recoge “la esencia de Baena y el color rojo como el más representativo de la alegría de esta fiesta”, al tiempo que ha informado de que este año el Salmorejo Flamenco se adelanta al sábado 30 de septiembre para que puedan acudir los vecinos tanto de la localidad como de la comarca.

Por su parte, el concejal de Festejos, Domingo Castro, ha desgranado el programa que se ha organizado para estos días y entre las diferentes actividades ha destacado la celebración el próximo sábado de la tradicional Feria de Ganado que este año regresa al Parque de La Cañada.

La Feria Real 2023 se iniciará el lunes con el tradicional almuerzo con los mayores, mientras que la inauguración oficial del alumbrado tendrá lugar en la noche del martes. A partir de este día, no van a cesar las actividades, actuaciones y conciertos principalmente en la Caseta Municipal.

Castro ha subrayado que las mañanas del viernes y del sábado van a estar dedicadas a los más pequeños con un pasacalle infantil y un desfile de gigantes y cabezudos. Será el viernes a mediodía cuando se celebre el tradicional Concurso de Sevillanas y ya por la noche el Pabellón Municipal acogerá un concierto de Camela.

El edil de Festejos ha asegurado que se ha programado una feria “en la que merece la pena quedarse y disfrutar de ella” y ha animado tanto a los ciudadanos del municipio como a los vecinos de los pueblos de la comarca, a que visiten Baena en estos días y disfruten de las singularidades que ofrece.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último