Cuatro vehículos calcinados en dos incendios intencionados en Baena la pasada madrugada
Campiña Este
El primer fuego comenzó en torno a las 06:30 en la calle Cava, en pleno casco histórico de la localidad, y el segundo, minutos después, en la plaza Francisco Valverde
El toque del tambor de Baena, declarado Bien de Interés Cultural de Andalucía
'Baena santa', el vídeo de la Semana Santa de Baena que llega a Estados Unidos
Cuatro vehículos han quedado totalmente calcinados en la pasada madrugada en dos puntos diferentes de la localidad de Baena, separados ambos por unos escasos 300 metros de distancia y con apenas unos minutos de diferencia. La magnitud de las llamas ha causado el miedo entre los vecinos de esta zona.
Ha sido un hombre que iba para trabajar, en torno a las 06:30, quien ha avisado a la Policía Local cuando ha visto un pequeño conato de fuego en el interior de un coche que estaba estacionado justo al final de la calle Cava. Rápidamente, las llamas empezaron a propagarse afectando a otros dos vehículos que estaban aparcados junto al incendiado.
Varios efectivos del Parque de Bomberos de Baena han acudido rápidamente a esta zona del casco histórico y cuando realizaban las labores de extinción del fuego, han recibido otro aviso de otro vehículo ardiendo, en esta ocasión en la plaza Francisco Valverde. La rápida actuación de la Policía Local y de los bomberos, ha permitido retirar a tiempo un coche que estaba aparcado al lado, evitando que también se quemara.
Hace apenas una semana también aparecía quemado otro vehículo en la zona de la plaza del Ángel, siendo ya cinco los coches que en apenas unos días se han visto afectados por las llamas y han quedado totalmente calcinados. Al tratarse de fuegos con características similares, todo parece indicar que se trata de actos intencionados a mano de un mismo autor.
Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, junto a los bomberos de la localidad, están investigando la zona para poder determinar el método que se ha usado para provocar el fuego y encontrar al culpable.
La localidad de Baena vive desde hace unos meses una situación de inseguridad ciudadana, ya que a estos incendios se suma un repunte de robos, que ha afectado sobre todo a comercios y empresas.
También te puede interesar
Lo último