La versión alternativa del 'Paquito'
Puerto del Calatraveño
La Diputación ha presentado en los últimos meses distintos planes con los que gracias a subidas económicas importantes pretende incrementar notablemente el empleo en tiempos de crisis
ESTEBAN mío, voy a contarte hasta diez; uno que se ha quedado parado, dos que tampoco encuentran trabajo, tres que están ya muy desesperados. Morales mío, el cuarto viene después; cinco buscan curro en cada continente, seis desarrollan medidas para aceptar como sea una oferta laboral caliente.... Sigo contando ahorita, bien, bien, bien, bien. Y es que tu boca, tu boca, tu boca no coloca, pero al fin y al cabo, muévete y trabaja bien que nadie como tú desde el Consorcio de Desarrollo me sabe propiciar empleos tan bien [más de 700 contratos gracias al Compromiso Local por el Empleo y otros 300 por el Plan de la Zona Norte].
Con un presidente como yo, un trabajador en paro nunca estaría, porque estoy loco por que consiga trabajo un buen día. Es mi vida, no quiero cambiar, los parados no lloran porque empleo les voy a propiciar. Es mi vida, no quiero cambiar, los desempleados no lloran tienen que pelear. [270 puestos de trabajo con la puesta en valor de la Vía Verde de la Subbética y la de la Campiña gracias a los fondos Aepsa que gestiona la Diputación].
Media luna brillará, la navaja acechará, ojos bravos de ERE, ¿que veneno fue?... Y el corazón que en la Diputación confía, un empleo encontrará, Diputación. Y al alba blanca le contaré lo que yo te amé, Almedinilla...bandida ¡ay! muero yo por ti, tu palomo mensajero fui, Almedinilla...cantaré y enloqueceré, sentiré como facilitamos empleos con un enorme placer... [240 universitarios podrán beneficiarse del programa Activus].
Si te echan del trabajo, ¿que va a ser de ti?, ¿que va a ser de ti?. Miénteme y di que no estoy loco, miénteme y di que solo un poco, miénteme y di, miénteme y di... Y como un lobo voy detrás de ti, paso a paso tu huella he de seguir; y como un lobo voy detrás de ti, paso a paso... paso a paso...encontraremos el curro que te ayude a vivir. [Desarrollo Económico aumenta su presupuesto hasta los 1,2 millones de euros para incrementar el número de empleos en la provincia durante este año].
Yo seré el viento que va; navegaré por tú oscuridad. Tú, desempleo, beso frío, que nos quemará. Yo seré tu tormento de desamor. Tú, la marea que arrastra a los parados. Yo y tú, tú y yo. No dirás que no. No dirás que no. No dirás que no. Seré tu pesadilla, desempleo bandido, que dejas el corazón, corazón malherido. Acabaré en un momento contigo, auuuhhh. Seré tu pesadilla de desamor. Seré ...auuuhhh. Empresa privada acaba con ese dorado enemigo; como un huracán, huracán abatido; y te subvencionaré para que luches contra él conmigo. Seré tu héroe, trabajador, seré tu héroe, trabajador. [Un incremento de fondos del 224% en el programa de ayuda a domicilio posibilitará este año 364 puestos de trabajo a jornada completa o 606 a jornada parcial en los municipios].
Ese modo de despido laboral, ese look cha-cha-cha, casi casi vulgar y esas lágrimas...Te sentí castigar y no pude decir si, si, por tu forma de desemplear, tan salvaje...Hay un diablo en tu mirada, inquietante tabú. Nena, no llores que no merece la pena, todo es posible si confías tu. Nena, ámbar y arena, todo es posible si en tu Ayuntamiento confías tú. [67 consistorios cordobeses se han beneficiado de anticipos económicos de la Diputación que han propiciado liquidez a las arcas municipales].
Con la paz de las montañas te emplearé; con locura y equilibrio te emplearé; con la rabia de mis años, como me enseñaron a hacer; con un grito en carne viva te emplearé...Te emplearé, te emplearé, sólo obviamente como está permitido; te emplearé, te emplearé, como siempre es bien recibido... du-du-dú, du-du-dú...porque así lo he decidido, te emplearé. Te emplearé, te emplearé porque fuiste y eres algo importante, te emplearé. [Aún no conocemos otros muchos programas provinciales generadores de empleo; sólo es cuestión de tiempo].
*Existe otra versión alternativa de este grandes éxitos provincial. Se trata de Paquito, el mío, de la Oposición Escocida. Hay quien la prefiere porque es más cañera.
No hay comentarios