Editorial
Trump: algo más que provocaciones
Alto Guadalquivir
Villa del Río/El alcalde de Villa del Río, Jesús Morales Molina, ha presentado las nuevas bases de las ayudas para los nuevos autónomos del municipio, así como las modificaciones de anteriores convocatorias. Estas subvenciones se podrán solicitar durante todo este año 2025.
En primer lugar, Morales ha remarcado que aquellos autónomos que no hubieran podido obtener la ayuda durante el pasado año por no cumplir el requisito de estar desempleados, pueden participar en esta nueva convocatoria de subvenciones.
Asimismo, ha explicado que este nuevo plan de trabajo autónomo parte de una premisa, que es la cuantía que se da como subvención. Esta partida asciende a 1.200 euros como base para la nueva alta de autónomo, más un 5% de bonificación para jóvenes menores de 30 años, mayores de 45 años, parados de larga duración, responsables de familias numerosas o monoparentales y víctimas de violencia de género.
Uno de los principales cambios respecto a la convocatoria anterior es que "ya no es necesario acreditar que el solicitante se encuentra en desempleo antes de solicitar la ayuda, sino que solamente habrá que acreditar el alta en el régimen de autónomo y que además se tiene la tarifa plana aprobada por la Tesorería de la Seguridad Social".
Por otro lado, otra línea de ayudas está enfocada al apoyo de la inversión una vez obtenida la anterior subvención, solicitando la cuantía de 500 euros para las inversiones del propio negocio. Se ha modificado para que se pueda solicitar el 100% de la ayuda siempre que no supere dicha cuantía. Además, habrá un 5% de bonificación para jóvenes menores de 30 años, mayores de 45 años, parados de larga duración, responsables de familias numerosas o monoparentales y víctimas de violencia de género.
En último lugar, el primer edil ha expresado que "estas son las nuevas bases que han entrado en vigor a partir del 1 de enero de 2025 y van a estar vigentes durante todo el año, habiendo realizado varios cambios para facilitar su tramitación".
Morales espera que esto siga siendo un incentivo para que continúen nuevas altas de autónomos tanto en comercios como en pequeñas industrias, siendo fundamental para Villa del Río que "podamos seguir contando con el autoempleo como una buena salida laboral". El alcalde, además, ha animado a la presentación de las solicitudes y ha mostrado su disposición, así como la de los técnicos municipales, para resolver cualquier duda durante su tramitación.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios