El Viso impulsa su laboratorio de innovación turística
Los Pedroches
La sesión ha contado con empresas que trabajan en el avance de las ciudades inteligentes
El Viso, Montilla, Zuheros y Priego reciben 7,5 millones de euros para Planes de Sostenibilidad Turística en Destino
Una ruta por las ermitas de El Viso
El municipio de El Viso de los Pedroches (Córdoba) ha dado el primer paso para impulsar su desarrollo como laboratorio de innovación turística con una sesión presencial en la que empresarios y colectivos de las ciudades inteligentes han presentado propuestas y han conocido de primera mano las virtudes y reclamos de la localidad. El proyecto ya fue presentado el pasado mes de diciembre.
El alcalde de El Viso, Juan Díaz, ha dado la bienvenida y ha presentado a los empresarios llegados de diferentes puntos de Andalucía, los enclaves turísticos más señalados como la playa de La Colada, los refugios de la Guerra Civil, el museo del artista Aurelio Teno, el centro de artesanía local o el Museo del Auto Sacramental de los Reyes Magos, entre otros.
En esta sesión se han dado cita una representación de colectivos y empresas que trabajan en el avance de las ciudades inteligentes como 3Dalia, Amuraone, Goli Neuromarketing, Innovasur, IUrban, Novality, Novelingo, Smart City Cluster, Sepalo Software y Torsa.
Tras la citada presentación ha tenido lugar la ponencia Inteligencia Artificial al servicio de las personas, de la mano de Beatriz Mora, directora de desarrollo de negocio de Goli Neuromarketing, en la que también ha habido espacio para las preguntas de los participantes en la jornada.
En ella, Mora ha explicado qué se puede medir a través de la IA en escenarios urbanos concretos: conteo de movimientos, edad, sexo y nacionalidad de los visitantes, la forma de viajar (solos, en pareja, en familia, etc.), en qué se fijan (a través del comportamiento de la mirada), los flujos de movimiento o las emociones a través del lenguaje no verbal. Y todo esto, por medio de cámaras que no toman imágenes y solo recogen datos.
A continuación, ha tenido lugar la presentación de la nueva imagen de marca de El Viso y de la estrategia del municipio como destino turístico. Una intervención que ha presentado Sara Fernández, directora de marketing y comunicación de 3Dalia, junto al regidor del municipio.
En la jornada, que se ha desarrollado en el marco de la iniciativa Acelera Pyme, que promueve el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, también se ha llevado a cabo una presentación de posibles propuestas para poner en marcha el laboratorio de El Viso posicionándolo como destino de innovación turística.
Por último, los empresarios han conocido de primera mano los distintos enclaves turísticos destacado por Díaz en su intervención y han podido disfrutar de un almuerzo-networking en el propio municipio.
Temas relacionados
No hay comentarios