Ejercicios según los sexólogos para potenciar al máximo el placer sexual
Salud sexual
Si necesitas impulsar tu placer sexual estos son los ejercicios más efectivos según los sexólogos
Salud sexual y menopausia: Consejos para mejorar el sexo a partir de esta etapa
Una buena salud sexual también supone preocuparse por tener una buena autoestima, comunicarse con la pareja y aprender conocimientos sexuales nuevos. Entre estos conocimientos se debe saber que del mismo modo que se hacen ejercicios en casa o se va cada día al gimnasio para tonificar piernas, conseguir un vientre plano y mantenerse en forma, también es bueno entrenar el placer sexual.Y si te preguntas si esto es posible, la respuesta es sí, lo es. Para los momentos de intimidad también existen trucos y ejercicios que pueden realizarse para mejorar la intensidad, duración y disfrute de las relaciones sexuales. Aquí te dejamos los mejores según los expertos.
En primer lugar, se debe aprender a identifcar los músculos del suelo pélvico: Las siguientes son algunas maneras de identificarlos:
- Imagine que está orinando. Contraiga los músculos que usaría para detener el chorro de orina. No practique detener el chorro de orina de verdad, especialmente si la vejiga está llena. De hecho, esto puede debilitar los músculos y puede hacer que la vejiga no se vacíe por completo, lo que aumenta el riesgo de tener una infección urinaria (UTI).
- Contraiga los músculos que usa para retener una defecación o para evitar pasar gases, pero no contraiga los músculos de las nalgas (cola), el abdomen (vientre) o la parte interior del muslo. Si lo hace correctamente, el cuerpo no se debería levantar en absoluto. Si nota que el cuerpo se eleva un poco, es posible que esté usando los músculos de las nalgas.
- Inserte un dedo o un dilatador vaginal en la vagina, luego contraiga los músculos del suelo pélvico alrededor del dedo o el dilatador. Debería sentir que la vagina se tensiona y el suelo pélvico se mueve hacia arriba.
Ejercicios de suelo pélvico
El piso pélvico, además de ayudar al funcionamiento de los sistemas urinario, coloproctológico y excretor, también tiene que ver con el sistema sexual y reproductor. Fortalecer la musculatura pubococcígea con movimientos de contracción y relajación es especialmente importante para aumentar la intensidad de los orgasmos.
- Los ejercicios de Kaegel
Los ejercicios de Kaegel pueden ayudar a fortalecer los músculos debajo del útero, la vejiga y el intestino (grueso). Para practicarlos:
- Inhale por la nariz profundamente, permitiendo que el abdomen se eleve mientras se llena de aire. Mantenga los músculos del suelo pélvico relajados mientras inhala.
- Exhale lenta y suavemente por la boca mientras contrae suavemente los músculos del suelo pélvico.
- Contraiga los músculos del suelo pélvico durante 3 a 6 segundos (hasta que los músculos se cansen) mientras exhala. Esto se conoce como contracción.
- Inhale nuevamente y libere la contracción. Esto relaja los músculos.
- Relaje los músculos por completo durante 6 a 10 segundos. Es muy importante que se relaje completamente entre cada contracción y no aguante la respiración. Siempre dedique la misma cantidad de tiempo o más para relajar sus músculos que para contraerlos.
Lo ideal al hacerlos es mantener la fuerza durante 10 segundos, luego relajar y volverlo a hacer, intercalando series de 10.
- Meter y sacar cola
Mírese, estando de pie, en un espejo de cuerpo entero. Abra los pies hasta el ancho de donde den sus caderas. Su espalda debe estar recta completamente. Las rodillas levemente flexionadas. Mueva solo la pelvis y cadera hacia adelante y hacia atrás.
- Contracciones rápidas
La idea es lograr un desarrollo muscular de la zona pélvica de tal manera que durante el coito se tenga la capacidad de hacer esas contracciones. Para practicarlas:
Sentado, tenga la pelvis en posición neutra (ni echada muy adelante ni muy hacia atrás). Que sus pies toquen el suelo.
Para activar la musculatura que mejora el estímulo sexual y que lleva al orgasmo hay que activar las fibras de los músculos de forma rápida, por eso las contracciones del esfínter deben hacerse rápidamente: contraiga, suelte, contraiga, suelte.
No suba los glúteos.
Trabaje por diez minutos este ejercicio como máximo.
Abdominales hipopresivos
Básicamente, estos ejercicios utilizan el diafragma y pueden influir en el deseo y el control sexual mediante la modificación del riego sanguíneo y la aparición de ciertas sensaciones en la zona genital.
Por ejemplo, puede practicarse con bolas chinas en el caso de las mujeres o unas simples flexiones en el caso de los hombres (aumentan fuerza abdominal y resistencia en brazos).
Los ejercicios hipopresivos consisten en:
- Inspire y llene el pecho de aire, luego suelte todo el aire por completo y contraiga el abdomen. "Aguante la barriga", contrayendo los músculos abdominales hacia adentro, como si quisiera tocarse la espalda con el ombligo.
- Se debe mantener esta contracción durante 10 a 20 segundos inicialmente y con el paso del tiempo, irá aumentando con el tiempo poco a poco, permaneciendo el mayor tiempo posible sin respirar.
- Después de la pausa, llene los pulmones de aire y relájese completamente, volviendo a la respiración normal.
- Además, para tener los beneficios deseados se recomienda contraer siempre los músculos pélvicos y hacer estos ejercicios 3 a 5 veces por semana alrededor de 20 minutos.
Se pueden hacer acostados, sentados, de rodillas o inclinados.
Yoga sexual
El yoga sexual está especialmente recomendado para reconectar tu cuerpo con tu mente e incrementar tu fuerza, tu flexibilidad, y, sobre todo, tu energía sexual.
Algunas de las posturas que te ayudarán serán:
- Upavishtha Konasana
Siéntate y abre las piernas tanto como puedas. Aferra tus pies con las manos (si no llegas, puedes colocar tus manos sobre las piernas) y lleva el torso hacia adelante, intentando mantener la espalda recta tanto como puedas.
Esta postura es ideal para mejorar la flexibilidad de tus caderas y aumentar la circulación sanguínea en el área pélvica, lo que mejorará también tu libido.
- Baddha Konasana
Siéntate, flexiona las piernas y une las plantas de tus pies. Trata de que tus rodillas toquen el suelo (no pasa nada si aún no llegas), mientras aferras tus tobillos con las manos y llevas el torso hacia adelante. Realiza entre 10 y 15 respiraciones.Este asana mejor la flexibilidad de tus caderas y activa tus órganos reproductivos.
- La paloma
Lleva una pierna al frente y flexiónala, mientras dejas la otra detrás, estirada. Coloca tus caderas y el torso hacia el frente, y relaja los hombros. Esta sería la postura inicial.
Si sientes que tus caderas ya están lo suficientemente abiertas, puedes probar a flexionar la pierna posterior y aferrarla con tus brazos.
Haz 20 respiraciones y reposa apoyando la frente en el suelo. No olvides realizar el ejercicio en ambos lados.
También te puede interesar