Investigación y Tecnología
Tips infalibles con los que seguro bajarás la inflamación del organismo
Consejos salud
Si pasas muchas horas de pie o tienes un trabajo muy sedentario, es posible que sientas pesadez de piernas, hinchazón y otro tipo de molestias derivadas de una mala circulación sanguínea.Para mejorar estos trastornos y aliviar las molestias siempre es bueno recurrir a productos naturales como los aceites esenciales que, gracias a sus propiedades descongestivas, antiinflamatorias y drenantes, contribuyen a la circulación venosa y al sistema linfático. Aquí os dejamos una lista con los 6 básicos que no pueden faltar en tu botiquín.
Recuerda que debido a su alta concentración, los aceites esenciales han de ir siempre diluidos en un aceite vegetal o agua para su aplicación. Los más recomendables en este caso son el aceite de Almendras y el aceite de Avellanas.
La siempreviva es una planta de hojas carnosas capaz de sobrevivir en las condiciones más duras y complicadas. Será tu mejor aliado, puesto que es un extraordinario antihematomas que refuerza las paredes de los capilares sanguíneos. Puedes añadir un par de gotas de este aceite esencial a un poco de aceite vegetal o de crema hidratante para mejorar la circulación.
Se cree que el aceite esencial de ciprés (que puede encontrarse en tiendas naturistas o herbolarios) puede contribuir con el alivio de los síntomas de las varices.
Aunque no existe evidencia científica de que este aceite tengan algún efecto sobre las varices, las personas se lo aplican mediante masajes para obtener el alivio en las piernas. Con ello, consideran que ayudan a mejorar el drenaje linfático, estimular la circulación, ayudar a reducir la sensación de presión y pesadez en las piernas.
Se dice que estos son dos aceites muy refrescantes, que producen un alivio inmediato. El aceite esencial de caléndula podría ser útil para aliviar molestias de la piel en general. Más allá de que se la incluye en una gran cantidad de cosméticos, no hay demasiados estudios que comprueben dichos efectos, aunque sí se ha comprobado su efectividad como protector solar.
La combinación de estos aceites esenciales tendría como principal beneficio inhibir los procesos inflamatorios, lo que alivia el dolor, y además, activa el drenaje linfático.
Este aceite esencial se obtiene a partir de los frutos de plantas del género Callophyllum. Tiene una textura ligeramente espesa y un aroma intenso que recuerda al curry. Entre sus propiedades, sus ácidos grasos son cicatrizantes y ayudan a aliviar las piernas cansadas, calma los dolores articulares y reduce las estrías.
Es especialmente útil en caso de sufrir problemas circulatorios como varices, hemorroides u ojeras, pero también para aliviar la inflamación causada por un ejercicio físico.
El romero tiene compuestos antioxidantes y antiinflamatorios que podrían ayudar a mejorar la circulación de la sangre y con ello, brindar alivio en caso de tener varices en las piernas.
Además, tiene efecto antiplaquetario, por lo que es de gran utilidad para quienes sufren de problemas circulatorios o que necesitan mantenerse de reposo durante unos días, en estos casos, evita la formación de trombos
También te puede interesar
Investigación y Tecnología
Tips infalibles con los que seguro bajarás la inflamación del organismo
Nutrición y Bienestar
Alternativas a la sal para aliñar ensaladas sin perjudicar la salud de tu corazón
Nutrición y Bienestar
Soy experto en nutrición y te explico qué quesos están prohibidos en el embarazo
Contenido ofrecido por Philip Morris Spain