Investigación y Tecnología
Tips infalibles con los que seguro bajarás la inflamación del organismo
Nutrición y Bienestar
La inflamación corporal suele relacionarse con problemas de peso y obesidad, pero no siempre es así. Se suele tener una percepción negativa de este concepto cuando en realidad se trata de un aumento de sangre y líquidos en una determinada zona del cuerpo para que las células lleguen al lugar donde tienen que llegar.
Cuando nos damos un golpe, se hincha la zona dañada por un tiempo. Esto es algo normal. La inflamación que debe preocuparte es la que está permanentemente en tu organismo ya que tiene consecuencias negativas, entre las que se encuentra, la dificultad para perder peso. La inflamación es una respuesta del sistema inmune cuando algo anda mal y no tiene por qué estar asociada a la gordura ya que, al ser un problema del propio organismo, puede pasarle tanto a una persona que esté delgada como a una que esté gorda.
La mala alimentación influye en la inflamación crónica y esto puede ser problema de cualquier persona. Aunque las circunstancias de la inflamación pueden ser variadas, el primer paso para combatirla es cambiando tus hábitos de comida. Hay unos alimentos que ayudan más que otros a que el cuerpo esté inflamado, sobre todo la zona del abdomen, pero también hay otros que aportan mucho alivio interno, favoreciendo el desarrollo de una digestión más saludable.
También te puede interesar
Investigación y Tecnología
Tips infalibles con los que seguro bajarás la inflamación del organismo
Nutrición y Bienestar
Alternativas a la sal para aliñar ensaladas sin perjudicar la salud de tu corazón
Nutrición y Bienestar
Soy experto en nutrición y te explico qué quesos están prohibidos en el embarazo
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)