Investigación y Tecnología
Tips infalibles con los que seguro bajarás la inflamación del organismo
Alimentación
La mayoría de las veces, los medicamentos hacen que nuestras vidas sean mejores. Reducen dolores y molestias, combaten infecciones otros problemas de salud . Pero también pueden causar reacciones no deseadas.eacciones no deseadas Así, es muy importante tener en cuenta las posibles interacciones del fármaco con otras medicinas y con otro de los factores más importantes para nuestra salud, la alimentación.
Los fármacos que más solemos usar son los de venta libre: el paracetamol y los anti-inflamatorios no esteroideos (o AINES), destacando el ácido acetilsalicílico (AAS) y el ibuprofeno (en dosis bajas).
La velocidad de absorción de paracetamol puede disminuir cuando se administra con alimentos. – Recomendación: si se quiere un efecto rápido, lo administraremos en ayunas.En consecuencia, Este antiinflamatorio será mejor tomarlo con el estómago vacío o antes de comer, ya que tardan en llegar a la sangre entre 10 y 30 minutos, mientras que si acabamos de comer tardará de una hora a cuatro en hacernos efecto.
Por ello, si un prospecto recomienda tomar un medicamento en ayunas, se refiere a tomarlo media hora antes de empezar a comer o dos horas después de terminar, mientras que si indica tomarlo en las comidas, se refiere a hacerlo justo después de comer.
Debemos evitar especialmente la ingesta simultánea de:
También te puede interesar
Investigación y Tecnología
Tips infalibles con los que seguro bajarás la inflamación del organismo
Nutrición y Bienestar
Alternativas a la sal para aliñar ensaladas sin perjudicar la salud de tu corazón
Nutrición y Bienestar
Soy experto en nutrición y te explico qué quesos están prohibidos en el embarazo
Lo último
Contenido ofrecido por Philip Morris Spain