Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Estabilidad financiera y geopolítica
Nutrición y dietética
Los frutos secos están ganando popularidad en los últimos tiempos. Sus grandes propiedades nutricionales ricos en grasas saludables, vitaminas y minerales, los han convertido en un 'must' de las dietas. La nueva moda es consumirlos en forma de cremas, esto es, las ya famosas cremas de frutos secos (crema de cacahuetes, de anacardos, de avellana, de nueces…), muy populares en otros países como EE.UU. En concreto, la más consumida es la de cacahuete rica en proteínas y ácido fólico por lo que se ha convertido en un alimento fundamental para los deportistas o aquellos que persiguen mejorar su dieta. Y los supermercados han aprovechado la oportunidad para ponerlas en sus vitrinas. Pero, que no te engañen, ¿cuál es la mejor? y, sobre todo, ¿la más saludable?
Para elegir la mejor crema de cacahuete del mercado debes fijarte en su aporte calórico, y elegir la que mejor se adapte a tu condición física y, ante todo, a tu dieta. Por ello, es importante ver el contenido completo de su etiqueta para saber si la crema de frutos secos que elegimos en el súper es saludable o no. Aquí os dejamos una lista en relación calidad-salud-precio que puede ayudaros a elegir.
Mercadona que están apostando muy fuerte por productos mucho más respetuosos con nuestra salud. Mientras que otros productos similares ofrecen incluyen aceite de palma, conservantes y otros aditivos, la de la cadena valenciana centra al 100% su elaboración en la materia prima en sí, los cacahuetes. Esta se presenta en tarros de cristal de 490 gramos y un módico precio de 3€.
Entre sus propiedades encontramos:
Esta variedad también está fabricada únicamente con cacahuetes al 100% sin ningún tipo de azúcar añadido ni procesado tipo colorantes. El bote de 500 gramos sale a 2,85 euros e indica igualmente la potencial presencia de trazas de frutos de cáscara.
También es un producto libre de gluten y su información nutricional es la siguiente: 48,7 gramos de grasa, 4,7 saturadas, por cada 100gr, 13,6 de hidratos de carbono y 26 de proteínas.
Es una crema solo con cacahuetes tostados como ingrediente. Lo singular de esta crema es su color, mucho más claro respecto a otras mantequillas de cacahuete, como la de Mercadona o Prozis. Esto se debe a que los cacahuetes tienen el mínimo tostado posible –el que mínimo que obliga la legislación para prevención de aflatoxinas–. Su precio es de 3 euros.
La clasificación Nutriscore de la crema de cacahuete Aldi es "D" debido a su gran poder calórico (muchas calorías) y su contenido en grasas saturadas aunque obtiene la mejor nota posible en el contenido de proteínas y fibra alimenticia.
Los valores nutricionales medios por 100 gramos son los siguientes:
Valor energético: 665 kcal
Grasas: 52,5 g
(de las cuales, saturadas: 8,7 g)
Hidratos de carbono: 15,3 g
(de los cuales, azúcares: 4,2 g)
Proteínas: 28 g
Fibra alimentaria: 9,4 g
Sal: 0 g
También te puede interesar
Nutrición y Bienestar
Alternativas a la sal para aliñar ensaladas sin perjudicar la salud de tu corazónLo último
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Estabilidad financiera y geopolítica
El parqué
Jaime Sicilia
Jornada de caídas
La ciudad y los días
Carlos Colón
Política carroñera
1 Comentario