La Agrupación de Cofradías de Córdoba inicia este miércoles la venta libre de sillas y palcos
Cofradías
El colectivo de hermandades destaca la respuesta de los abonados, que han ocupado el 90% de los palcos
Agenda cofrade de la tercera semana de Cuaresma en Córdoba
Día de unión y convivencia de todas las hermandades del Lunes Santo de Córdoba
La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba inicia este miércoles la venta libre de palcos y sillas en la carrera oficial para esta próxima Semana Santa, que se celebrará del Domingo de Ramos, 2 de abril, al Domingo de Resurrección, 9 de abril. A pesar de que las tarifas han subido respecto a 2022, la respuesta del abonado ha sido positiva.
Aunque la venta libre arranque este miércoles, la Agrupación de Cofradías tiene renovado por los abonados el 90% de los palcos. Incluso algunos han decidido cambiar de ubicación, por lo que apenas se han quedado libres 30 palcos liberados. Sí hay más opciones de obtener una sillar durante el recorrido oficial que arranca en la Puerta del Puente y finaliza en el Patio de los Naranjos de la Santa Iglesia Catedral.
Como ya informó el colectivo de hermandades, las tarifas que estarán en vigor para este año en las sillas y palcos de la carrera oficial tienen una subida del 10% respecto al año anterior. Esta subida viene dada "por el incremento de los gastos de montaje que se han mantenido estables hasta este año y que ahora se hace necesario ajustar el importe de los mismos". Por otra parte, explica la Agrupación que "la ley obliga a repercutir el IVA y, finalmente, se abonan gastos de gestión por la venta informatizada".
Por otro lado, cabe reseñar que "a partir de este año se incluye en el abono el Domingo de Resurrección, preferencia para los abonados a determinados actos organizados por la Agrupación, como los conciertos y pregones, modificaciones en la disposición de los palcos para mejorar la visión y la posibilidad de realizar el proceso de reserva desde la web".
Los palcos tienen un precio de 500,70 euros, el de seis plazas en el Patio de los Naranjos; de 434,16, de seis personas en el resto de la carrera oficial; y de 289,44, el de cuatro. La silla, por su parte, está a un coste de 85,67 euros.
El precio de la silla por día es de 4,90 euros para el Domingo de Ramos por la mañana y el Domingo de Resurrección y de 17,18 euros desde la tarde del primer día hasta el Viernes Santo. A partir de este miércoles, arranca la fase final de la venta libre para todo el que desee tener su sitio en la carrera oficial y ver así el paso de las cofradías.
"Creo que los cordobeses han respondido a la venta de este año pese a la subida e incremento que nos hemos visto obligados a hacer", destacaba Rafael Carlos Roldán a el Día. Además, el vicepresidente de las hermandades de penitencia se mostraba "contento" con el resultado actual de la renovación de los abonados. Será el próximo martes 21 de este mes cuando empiece el montante de los palcos en la carrera oficial, que arrancará en la Puerta del Puente y finalizará en la Puerta de Santa Catalina de la Santa Iglesia Catedral.
Acuerdo con Prosegur
La Agrupación de Cofradías también firmó el acuerdo con Prosegur, empresa especializada en la seguridad integral de cualquier situación o evento. Este convenio, como informó el colectivo de hermandades, se dirige "a la seguridad en la carrera oficial" y consta "de un plan de autoprotección que contará con 16 profesionales dedicados al control de personas, vigilancia, refuerzo en posibles acciones de evacuación o el apoyo a las fuerzas de seguridad, entre otras funciones".
También te puede interesar