Visto y Oído
Broncano
Cofradías
La sede de la Fundación Cajasol acogió este viernes la presentación de la exposición de estrenos y de fotografías que organiza la Agrupación de Cofradías de Córdoba. El acto, que contó con la presencia del alcalde José María Bellido, también sirvió para premiar a los tres mejores trabajos del concurso fotográfico de la Semana Santa del año pasado.
La exposición, la cual se puede visitar de lunes a sábado en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 -domingos y festivos permanecerá cerrada-, cuenta con los 41 trabajos del XLII Concurso de Fotografía de la Semana Santa de Córdoba 2023. Además, entre los enseres que pueden observar todo el que lo desee están los cedidos por las hermandades del Císter, del Perdón, del Tránsito, de la Expiración y de la Piedad de Palmeras.
Numerosos curiosos y cofrades pudieron disfrutar de la peana de carrete estrenada en los cultos al Señor de la Sangre recientemente y que lucirá en su paso procesional Nuestra Señora Reina de los Ángeles en sus Misterios Gozosos. Además, la hermandad del Císter cedió también tres cartelas a una exposición que cuenta también con la urna procesional y el estandarte de la cofradía del Tránsito.
Por otro lado, la hermandad de la Expiración cedió un puñal y encaje, mientras que el Perdón entregó una corona y un broche. Por su parte, la Piedad de Palmeras, que vivirá un día grande este sábado con el vía crucis de las cofradías en la Santa Iglesia Catedral, dio un equipo de ciriales a una exposición que permanecerá abierta durante toda la Cuaresma.
La Fundación Cajasol, a través de sus Tramos de Cuaresma, acogerá también este sábado a las 12:00 la conferencia Antonio Eslava: La escultura neobarroca como movimiento artístico contemporáneo, que correrá a cargo de Andrés Luque Teruel, catedrático en Historia del Arte de la Universidad de Sevilla, Alcaide del Real Alcázar de Sevilla y miembro de la Real Academia de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes de Córdoba y Jerez de la Frontera.
La hermandad del Císter quiere rendir un merecido tributo, al cumplirse los cuarenta años de su fallecimiento, a Antonio Eslava Rubio, "un imaginero humilde que siempre estará en nuestro recuerdo y el corazón de todos los hermanos de esta Hermandad Sacramental, Seráfica y Cisterciense de Jesús de la Sangre, por ser el autor tanto de su imagen, como de la Santísima Virgen, Reina de los Ángeles en sus Misterios Gozosos, en torno a la cual se fundó esta cofradía allá por el año 1976".
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios