El Buen Suceso ya está preparado en la iglesia de San Andrés para el vía crucis de las cofradías de Córdoba
Cuaresma
La sagrada imagen realizará el cortejo en parihuela
Horario y recorrido del vía crucis del Señor de las Penas de Córdoba
El Prendimiento de Córdoba firma la ejecución de la bambalina trasera de su paso de palio
La sagrada imagen de Nuestro Padre Jesús del Buen Suceso, designada por la Agrupación de Hermandades y Cofradías para presidir el solemne vía crucis de 2023 en la Santa Iglesia Catedral de Córdoba, ya está entronizado en su paso en la iglesia de San Andrés.
La hermandad del Martes Santo ha informado de que la imagen está aún a falta de cera, flor y con ausencia de su corona de espinas que se está restaurando y ha añadido que se encuentra a la espera de su recepción en estos días.
Según la misma información, la parihuela pertenece a la cofradía de Nuestra Señora de la Fuensanta y Hermandad Penitencial de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de Paz y Esperanza de la localidad de Espejo.
El paso fue tallado por Antonio Castillo Lastrucci, perteneciendo hasta su cesión a la cofradía, a la hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Castro del Río. Los ángeles son creación de Francisco Buiza Fernández, mientras que el dorado ha sido realizado por el artista cordobés Ángel María Varo Pineda.
Los candelabros, por su parte, han sido confeccionados por Manuel Jurado y Miguel Ortiz.
El Señor del Buen Suceso sucede a Nuestro Padre Jesús del Calvario en el vía crucis de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la capital cordobesa. El titular de la hermandad del Miércoles Santo fue el escogido el año pasado para presidir el vía crucis de este año, en el que la novedad fue la vuelta a la normalidad de este acto piadoso tras celebrarlo en 2021 con Nuestro Padre Jesús Nazareno en el interior del primer templo de la diócesis y con duras medidas de restricción.
La imagen de Nuestro Padre Jesús del Buen Suceso es obra anónima del siglo XVII y ha sido restaurada por Castillo Ariza, en 1972, también por Martínez Cerrillo, los años 1973 y 1978 y también por Antonio Bernal y Francisco Romero en 1998.
Temas relacionados
No hay comentarios