La Buena Muerte de Córdoba organiza este Jueves de Pasión su primera torrijada
Cuaresma
La vocalía de caridad de la cofradía del Viernes Santo Madrugada organiza este acto en el patio de la Real Colegiata de San Hipólito
El donativo será de 20 euros y se destinará a la ayuda a la clausura, a las Carmelitas Calzadas y Clarisas de la ciudad
El traslado de la Sentencia de Córdoba a su nueva casa de hermandad, en imágenes
El vía crucis del Señor de la Humildad y Paciencia de Córdoba, en imágenes
La hermandad de la Buena Muerte, a través de su vocalía de caridad, organiza para este Jueves de Pasión su primera torrijada. Este acto se va a desarrollar a partir de las 17:30 en el patio de la Real Colegiata de San Hipólito (Gran Capitán, 5), lugar que la Compañía de Jesús en Córdoba ha cedido "generosamente para este fin".
"El compromiso social es uno de los objetivos de las hermandades, y en Buena Muerte, desde la pandemia, hemos querido colaborar con la clausura. No solo mediante donativos, sino sobre todo adquiriendo sus dulces. Nos parece una forma deliciosa de agradecerles su callada labor", apuntó la cofradía del Viernes Santo Madrugada en un comunicado.
En esta ocasión, serán "dulces tradicionales de cuaresma, como torrijas y pestiños, que se servirán en una merienda con la ayuda de Bodegas Campos y la colaboración de alumnas de los colegios El Encinar y Las Esclavas".
Este acto será este jueves a las 17:30 en el patio de la Real Colegiata de San Hipólito. Además, la hermandad de la Buena Muerte confirmó que se disfrutará "de dos horas de ambiente cofrade, con incienso y música, además de unas saetas de Álvaro Vizcaíno".
Las entradas pueden comprarse "en la sacristía de la Iglesia de San Hipólito tras las misas y en la puerta del patio el mismo día hasta completar aforo". El donativo será de 20 euros e irá destinado "a la bolsa de caridad de la hermandad para ayudar a la clausura, en concreto con las Carmelitas Calzadas y Clarisas de Córdoba".
También te puede interesar