Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Los inventarios de diciembre (1)
Cofradías
La hermandad del Calvario, como ya viene siendo tradición, organiza la decimoctava muestra de dulces conventuales. En esta ocasión, esta cita se va a desarrollar desde el próximo lunes 4 de diciembre hasta el 10 de ese mismo mes. Además, una de las principales novedades es que la muestra se desarrollará en el Patio de San Eulogio y no en el Palacio Episcopal como fue en 2022.
Para esta decimoctava edición, la muestra, como informó la cofradía del Miércoles Santo, se llevará a cabo en el Patio de San Eulogio, situado en la misma calle Torrijos, junto al Obispado. Cedido para la ocasión por el Cabildo Catedral, acogerá esta cita organizada por la hermandad del Calvario y que tiene "como objetivo ayudar económicamente a quince conventos, ubicados en diferentes puntos de Andalucía y Extremadura".
Para esta ocasión, los conventos que participan son el de las Hermanas Trinitarias de Martos (Jaén); el de la Santísima Trinidad de Baza (Granada); el de Santa Ana y San José de Córdoba; el de Santa Clara de Estepa (Sevilla); el de la Purísima Concepción de Marchena (Sevilla); el de Santa Clara de Montilla (Córdoba); el del Monasterio de San José de Villaviciosa (Córdoba); el convento Concepcionista de Osuna (Sevilla); el de Nuestra Señora de la Paz de Fregenal de la Sierra (Badajoz); el de Nuestra Señora de la Encarnación Dominicas Predicadoras de Alcalá la Real (Jaén); el de las Hermanas Clarisas de Belalcázar (Córdoba); el de Nuestra Señora de la Salud de Garrovilla (Cáceres); el de las Carmelitas Descalzas de Aguilar de la Frontera (Córdoba); el de las Monjas Jerónimas de Constantina (Sevilla); y el de las Comendadoras del Espíritu Santo de El Puerto de Santa María (Cádiz).
La venta de estos productos gourmet, elaborados íntegramente forma artesanal, supone "la principal fuente de ingresos de las diferentes congregaciones participantes", como destacó la hermandad del Calvario en su comunicado. Por ello, la corporación de San Lorenzo pretende, a través de esta iniciativa, "ayudar a las religiosas, a la vez que completar su obra de caridad con Cáritas".
La muestra, que durante los últimos años se ha convertido en una tradición en el entorno de la Judería en el puente de la Inmaculada, dará comienzo este lunes día 4 en el Patio de San Eulogio de la calle Torrijos y estará abierta al público hasta el próximo domingo 10 de diciembre. Además, lo hará de forma ininterrumpida desde las 10:00 hasta las 20:00.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Los inventarios de diciembre (1)
El parqué
Jaime Sicilia
Quinta sesión en verde
La tribuna
¿España fallida?
No hay comentarios