El Rescatado de Córdoba protagoniza el cartel del Relicario Cofrade de la Fundación Cajasol
Cofradías
La iglesia de Nuestra Señora de Gracia y San Eulogio acoge la presentación de un acto que tuvo también un concierto de la Agrupación Musical Cristo de la Expiración de La Rambla
El Prendimiento de Córdoba firma la ejecución de la bambalina trasera de su paso de palio
El Señor de las Penas visitará el Miércoles de Ceniza la Basílica de San Pedro de Córdoba
La iglesia de Nuestra Señora de Gracia y San Eulogio (P. P. Trinitarios) acogió la presentación del cartel de este año de Semana Santa de la Fundación Cajasol, editado por la Asociación El Relicario Cofrade. Nuestro Padre Jesús Rescatado, titular de la hermandad del Rescatado, es el gran protagonista de esta edición. Además, durante este acto, hubo un concierto de marchas procesionales a cargo de la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Expiración de La Rambla (Córdoba), que interpretó de forma ejemplar un repertorio clásico y elegante.
El cartel de este año ha sido realizado por Jesús Caparrós, miembro de la Asociación El Relicario Cofrade, y está protagonizado por la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado. Como ha descrito el cartel Joaquín de Velasco, el Señor se presenta en su imagen más tradicional: "a su izquierda y derecha, iluminadas por esa luz, el alfa y omega del caminar del Nazareno por Córdoba".
Además, añadió De Velasco que está "la portada del templo trinitario como principio de su estación. El inconfundible y simbólico perfil triangular de su fachada, que transmite la belleza de la Trinidad y la austeridad de los descalzos, es el origen. Y al otro lado se aprecia el destino. La esbelta torre de Hernán Ruiz, que señala el centro de la comunión eclesial de la Diócesis de Córdoba".
"El faro que alumbra el navegar de los cortejos nazarenos de esta ciudad, y les indica el camino hacia el puerto seguro de los muros catedralicios. Y bajo la torre que esconde el antiguo alminar, la Madre, discreta, sin querer robar protagonismo al Redentor, pero siempre presente en la Pasión del Salvador y siempre consolando en su amargura a sus hijos cordobeses, que ven como el Rey de reyes camina resignado hacia su destino de sufrimiento, en la entrega más generosa por el bien de la humanidad", destacó Joaquín de Velasco.
"Al otro lado del eje vertebrador, de nuevo El Señor. Esta vez sí sobre su paso, entre naranjos, recibiendo los miles de oraciones y súplicas de los que por Él recibimos el regalo de la salvación", expuso De Velasco. Este es el cartel del Relicario Cofrade para este año, en el que "Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado nos reencontrará con la esencia de nuestra devoción, porque el eje de lo que los cofrades creemos y confesamos es lo que representa este hermosísimo cautivo y la orden que nos acoge: La Redención".
Como en años anteriores, el cartel con la imagen del Señor Rescatado de Córdoba será la portada del programa de mano de Semana Santa El Relicario Cofrade, de la Fundación Cajasol.
Temas relacionados
No hay comentarios