Domingo de Ramos en Cabra: La Pollinita abre una jornada espléndida con cuatro procesiones
Semana Santa en la provincia de Córdoba
Misericordia, Lavatorio y Oración en el Huerto configuran una tarde cofrade espléndida
La Semana Santa de Cabra enamora a National Geographic
Domingo de Ramos en Iznájar: Jesús, a lomos de un burro de carne y hueso
El Domingo de Ramos arranca en Cabra entre palmas y ramas de olivo en la placeta de San Agustín. La Pollinita ha vuelto a abrir esta mañana la puerta de la Semana Santa bajo un cielo azul y radiante desde el convento de las Madres Agustinas. Alegría, emoción y muchos niños en torno a este paso ejecutado fase a fase en los talleres cordobeses de Manuel Jurado y Miguel Ortiz.
La mañana sirvió de prólogo a la tarde de ramos, cuando tres cofradías realizan su estación de penitencia. La primera en salir, la Misericordia, desde la collación de los Remedios y que fue la primera en el municipio en introducir el costal como modo de llevar los pasos.
Minutos más tarde, se ponía en la calle con hábito franciscano el Lavatorio, a los sones de las cornetas y tambores de Coronación, de Campillos (Málaga). Tras ella, por último, el imponente misterio de Jesús de las Penas y de la Oración en el Huerto, imagen esculpida por el sevillano Juan Manuel Miñarro que estuvo acompañada por sones jiennenses, los que puso la Agrupación Musical María Santísima de los Dolores, El Rescate, de Linares.
También te puede interesar
Lo último