Domingo de Ramos en Fuente Obejuna: La Borriquita, al trote hacia su ermita
Semana Santa en la provincia de Córdoba
El momento más esperado de la procesión es el trote borriquero en el regreso a San Sebasitán
Fuente Obejuna celebra su Semana Santa chica por primera vez y con el apoyo de todo el pueblo
La procesión de San José en la aldea de Cañada del Gamo, en fotografías
Fuente Obejuna ha celebrado un Domingo de Ramos espléndido. Puntual, a mediodía, ha partido la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de las Palmas de la ermita de San Sebastián, acompañada por numerosos niños del municipio en un desfile en el que participan representantes de las diferentes hermandades de pasión y gloria de la localidad, el teniente de alcalde de la Guardia Civil, el teniente de la Policía Local y el concejal de Juventud, Javier Montero.
El cortejo ha avanzado hasta la parroquia bajo los sones de la Banda Municipal y de la Banda de Tambores y Cornetas Mellariense y, tras la santa misa, ha iniciado el camino de vuelta a su ermita.
Es el momento más esperado pro los vecinos, pues el regreso tiene lugar al llamado trote borriquero, una peculiaridad de la Semana Santa mellariense.
Nuestro Padre Jesús de las Palmas es una talla de 1955 creada en el taller El Arte Cristiano de Olot, como muchas de las que procesionan en la Semana de Pasión cordobesa bajo la advocación de Jesús Triunfante.
También te puede interesar