Domingo de Ramos en Baena: los niños celebran con palmas y ramas de olivo la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén

Campiña Este

Cerca de medio millar de pequeños participan en el cortejo procesional

La fe y la esperanza se hacen pregón en Baena

La procesión de la Borriquita de Iznájar, en imágenes

Cortejo procesional de Baena.
Cortejo procesional de Baena. / Sara Núñez

El monumento al judío se ha convertido en un hervidero de personas en Baena. Desde lo más alto de la calle Juan Ocaña se adivinan los primeros plumeros, las primeras colas blancas y negras entremezcladas en esta jornada y el sonar no uniforme de los pequeños tambores. Es Domingo de Ramos, el día del recibimiento de Jesús en su entrada Triunfal en Jerusalén.

En esta localidad de la campiña del Guadajoz, en esta santa mañana los niños son los auténticos protagonistas. Cerca de medio millar de pequeños con ramas de olivo en sus manos representan a sus hermandades de Semana Santa, tras ellos, la hermandad infantil de los Hebreos y la imagen de Jesús a lomos de su borriquita llevando una palma en su mano mientras la otra parece bendecir a los que salen a recibirlo. Tras el Salvador, Santa María del Amor llena de ternura las abarrotadas aceras de la carrera oficial.

En Baena es un día grande y cargado de emoción y alegría, donde los niños cumplen los deseos de los mayores con ilusión y pasión ante lo que se avecina, el inicio de la Semana Mayor. La iglesia de Santa María la Mayor, las calles Tela, Juan Ocaña, Cardenal Herranz, Amador de los Ríos, Ramón y Cajal, Mesones, Plaza de la Constitución, Santo Domingo Henares y Arco de la Villa, asisten al acto de bienvenida.

stats