Horario y recorrido de la procesión de la Inmaculada Concepción de Córdoba

Cofradías

La nueva imagen, que ha sido realizada por Clemente Rivas, acudirá este jueves 7 de diciembre desde la iglesia de la Compañía hasta la Santa Iglesia Catedral, donde se realizará una vigilia de oración

El Cristo de la Piedad presidirá el vía crucis de las cofradías de 2024

Las novedades del próximo Domingo de Ramos en Córdoba

La Inmaculada Concepción, en la capilla de los jóvenes de la Compañía.
La Inmaculada Concepción, en la capilla de los jóvenes de la Compañía. / Diócesis De Córdoba

Córdoba celebrará este jueves 7 de diciembre la procesión de la Inmaculada Concepción, cita que llega con una gran novedad: la nueva talla de la Virgen, que fue realizada por Clemente Rivas y que fue bendecida por el obispo de la ciudad, Demetrio Fernández, el pasado 30 de noviembre.

La iglesia de la Compañía acogió el acto de la bendición de la Inmaculada Concepción de la delegación de juventud, la cual fue bendecida por Demetrio Fernández en la capilla de los jóvenes. Durante la bendición el prelado agradeció a los delegados "la buena idea" de hacer esta imagen y dio la enhorabuena a Clemente Rivas, escultor de la Virgen porque "te ha quedado guapísima".

Clemente Rivas, por su parte, indicó a Diócesis de Córdoba que "hace un año el delegado de juventud, Jesús Linares, me encargó realizar una Inmaculada Concepción". "Para mí fue una alegría y una satisfacción porque ya tengo otra obra de San Juan Pablo II en la capilla de los jóvenes", reconoció el autor de la imagen.

También apuntó que es "una Inmaculada típica del Barroco, muy andaluza". Además, explicó que es "una imagen de cara joven, con las manos juntas y su corona de doces estrellas". También quiso representar "una Inmaculada de la parte de Andalucía de Córdoba, Sevilla y Huelva". "Es una escultura en talla de madera de cedro y policromada al óleo, cuerpo de candelero y revestida", comentó Rivas, que ejecutó la talla en cuatro meses.

Con la mirada puesta en la inestabilidad climatológica, la procesión de la Inmaculada Concepción arrancará a las 18:00 desde la iglesia de la Compañía y está previsto que entre en la Santa Iglesia Catedral para las 20:30 aproximadamente, momento en el que se celebrará la vigilia de oración, acto que presidirá el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández.

La Inmaculada Concepción, tras partir de la iglesia de la Compañía, avanzará por Santa Victoria, Ángel de Saavedra, Blanco Belmonte, Plaza Agrupación de Cofradías, Conde y Luque, Deanes, Judería, Torrijos, Corregidor Luis de la Cerda, Magistral González Francés y entrará al Patio de los Naranjos por la Puerta de Santa Catalina (20:30).

La Banda Sinfónica de Dos Torres, que acompañará el próximo Viernes Santo a la Virgen de los Dolores por las calles de Córdoba -previamente lo hará con Nuestra Señora de la Palma de la hermandad de la Entrada Triunfal-, será la que ponga los sones musicales a la procesión de este jueves 7 de diciembre de la Inmaculada Concepción.

Sagrada Cena de Córdoba

Por otro lado, este próximo viernes 8 de diciembre tendrá lugar también la salida procesional de la imagen de la Inmaculada Concepción, cita organizada por el grupo joven de la hermandad de la Sagrada Cena de Córdoba.

La procesión, que se celebrará este viernes tras la santa misa de las 12:00 en la parroquia Beato Álvaro de Córdoba, discurrirá por las calles de la feligresía con un cortejo formado por jóvenes de la hermandad del Jueves Santo. Además, el acompañamiento musical correrá a cargo de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Fe en su Sagrada Cena.

Con una salida que está prevista para la 13:00 desde la parroquia Beato Álvaro de Córdoba, el cortejo avanzará por la Avenida de Guerrita, Manuel Fuentes Bocanegra, Pasaje Manuel Calero Calerito, Avenida de Lagartijo, Avenida de Guerrita, Manuel Fuentes Bocanegra, Manuel Cano El Pireo, José María Martorell, Pasaje Francisco González Panchón, José Dámaso Pepete, Avenida de Guerrita y entrada en su templo.

stats