La Inmaculada Concepción reluce en una tarde gris en Córdoba
Cofradías
La imagen realizada por Clemente Rivas acude desde la parroquia de la Compañía hasta la Santa Iglesia Catedral para una vigilia en oración
La procesión de la Inmaculada Concepción de Córdoba, en imágenes
La Vera-Cruz presenta el techo de palio de la Virgen del Dulce Nombre
Luz en una tarde gris en Córdoba. La Inmaculada Concepción brilló en su salida procesional desde la iglesia de la Compañía, donde reside en la capilla de los jóvenes, hasta la Santa Iglesia Catedral, donde presidió una vigilia de oración. La nueva imagen realizada por Clemente Rivas para la delegación de juventud se abrió paso por la judería cordobesa con los sones musicales de la Banda Sinfónica de Dos Torres.
Puntual a la cita. El cortejo, a pesar de las oscuras nubes que amenazaban el cielo de Córdoba, fue abriéndose paso desde la parroquia de la Compañía. Centenares de devotos, fieles y turistas aguardaban la salida de la Inmaculada Concepción, una talla realizada por Clemente Rivas en unos cuatro meses. Una escultura en talla de madera de cedro y policromada al óleo, cuerpo de candelero y revestida que fue bendecida el pasado 30 de noviembre por el obispo de la ciudad, Demetrio Fernández.
Tras la maniobra de salida, los presentes pudieron ver a una Inmaculada Concepción de cara joven, con las manos juntas y con su corona de doces estrellas. Como apuntó Clemente Rivas, una imagen típica del barroco y muy andaluza. Con los sones musicales de la Banda Sinfónica de Dos Torres, que estará el próximo Viernes Santo tras los pasos de la Virgen de los Dolores, la Inmaculada Concepción inició su recorrido por Santa Victoria, Ángel de Saavedra, Blanco Belmonte, Plaza Agrupación de Cofradías, Conde y Luque, Deanes, Judería, Torrijos, Corregidor Luis de la Cerda, Magistral González Francés y entró al Patio de los Naranjos por la Puerta de Santa Catalina.
Ante una multitud de devotos y turistas que disfrutan del puente de la Inmaculada en Córdoba, el cortejo se fue abriendo paso. Los móviles grababan el lindo caminar de la imagen de la Inmaculada Concepción por las calles de la ciudad. Los rezos, luego, fueron constantes una vez que la hechura realizada por Clemente Rivas entró en la Santa Iglesia Catedral.
Por otro lado, este próximo viernes 8 de diciembre tendrá lugar también la salida procesional de la imagen de la Inmaculada Concepción, una cita que está organizada por el grupo joven de la hermandad de la Sagrada Cena. La procesión, que se celebrará tras la santa misa de las 12:00 en la parroquia Beato Álvaro de Córdoba, discurrirá por las calles de la feligresía con un cortejo formado por jóvenes de la hermandad del Jueves Santo. Además, el acompañamiento musical correrá a cargo de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Fe en su Sagrada Cena.
También te puede interesar
Lo último