Jueves Santo en Palma del Río: Triste tarde cofrade para la Expiración
Semana Santa 2024
La hermandad suspende la estación de penitencia debido al mal tiempo
El Jueves Santo en los pueblos de Córdoba, en fotografías
Miércoles Santo en Palma del Río: La procesión de la Salud, suspendida por el mal tiempo
Martes Santo en Palma del Río: El Huerto corona una tarde de incertidumbre
Con túnica amarilla y capa, antifaz y botones en color granate, la hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración, María Santísima de los Dolores, Santa María Magdalena y San Juan Evangelista protagonizan la tarde del Jueves Santo en Palma del Río, que en esta ocasión han optado por cancelar la estación de penitencia desde la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción por culpa de la lluvia.
Son 350 los hermanos que tiene esta corporación fundada en el año 1758 con el fin de hacer el bien y procurar la conversión a Dios de los que están en pecado mortal.
Tras su desaparición en conjunto con su patrimonio en tiempos de la Guerra Civil, la hermandad fue refundada en 1958. Posee, además, uno de los archivos históricos más ricos y conservados de las hermandades palmeñas.
Como signo de identidad, sus enseres mantienen una línea austera marcada desde años por las juntas de gobierno. La imagen del Señor, obra de Fray José María de Madrid, muy sobria, es un interesante ejemplo de la escultura sacra contemporánea española, un estilo artístico poco usual en las cofradías.
Temas relacionados
No hay comentarios