Jueves Santo en Pozoblanco: Un "viva" por el Perdón y la Amargura tras suspender la procesión
Semana Santa 2024
"Ahora más que nunca es el momento de sentir orgullo por pertenecer a nuestra cofradía", subraya el presidente, David Plazuelo
Miércoles Santo en Pozoblanco: Jesús de Medinaceli saluda a sus fieles tras suspenderse la procesión
Un Martes Santo en Pozoblanco sin los Dolores y el Nazareno en la calle
La Cofradía Salesiana del Santísimo Cristo del Perdón, Nuestra Señora de la Amargura y San Juan Bosco a quien tocaba procesionar en la noche del Jueves Santo de la Semana Mayor de Pozoblanco, ha tenido que tomar la difícil decisión de "quedarse en casa este año".
Así lo anunciaba su presidente, David Plazuelo, tras la reunión de cabildo de aguas que tuvo la junta de gobierno de la cofradía minutos antes de la salida prevista. "Ahora más que nunca es el momento de sentir orgullo por pertenecer a nuestra cofradía", anunciaba, a la vez que lanzaba un "viva" por los titulares que estaban preparados en sus pasos para la estación de penitencia.
Para todos los cofrades presentes en la iglesia de María Auxiliadora se preparó un turno de vela, escolta con los ciriales encendidos en el interior del templo.
La desapacible noche, con viento y probabilidad de lluvia hasta bien entrada la madrugada, deja el interrogante sobre la celebración del acto del Prendimiento, previsto para las 06:00 en la plaza de la Iglesia, uno de los momentos más esperados en la Semana Santa de Pozoblanco, con la salida de la Cofradía de Soldados Romanos y Penitentes de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Hermandad Servita y Cofradía de Nazarenos de María Santísima de los Dolores, para representar los dolores y las caídas de Jesús.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Álvaro Romero
Tono ligeramente alcista
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
C op 29, una visión optimista
Cambio de sentido
Carmen Camacho
¡Oh, llama de amor propio!
La política española da el espectáculo