Jueves Santo en Pozoblanco: Fervor salesiano al Cristo del Perdón y la Amargura
Semana Santa en la provincia de Córdoba
La primera luna nueva de primavera se ve con total claridad en la noche de Jueves Santo, cuando las nubes se alejan para disfrutar del último tramo de la Semana Santa con tranquilidad. Dejando así paso a la fe y la devoción del pueblo de Pozoblanco, que en este Jueves y Madrugada del Viernes Santo se convierte en uno de los actos de mayor seguimiento por su belleza, su patrimonio material e inmaterial y por la intensidad de una jornada cargada de fe y penitencia.
La noche del Jueves Santo, la Cofradía Salesiana del Santísimo Cristo del Perdón, Nuestra Señora de la Amargura y San Juan Bosco saca a sus titulares desde la iglesia de María Auxiliadora, un momento especial para el barrio salesiano que vive con intensidad la salida de las imágenes.
En un recorrido de cuatro horas, el desfile procesional recorre la zona centro de Pozoblanco hasta llegar a la carrera Ooficial, poco antes de volver a su templo, en un recorrido muy marcado por las saetas. La entrada del Cristo del Perdón y Nuestra Señora de la Amargura en su templo a medianoche da pasó a la Madrugada del Viernes Santo con el tradicional acto del Prendimiento.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)