Jueves Santo en La Rambla: El esplendor del Señor de la Humildad y las Angustias
Semana Santa en la provincia de Córdoba
El paso de la Virgen de las Angustias con el cristo yacente es el único de la Pasión rambleña portado por una cuadrilla de hermanas costaleras
Miércoles Santo en La Rambla: El gran misterio de la Columna y el bello palio de la Esperanza
Martes Santo en La Rambla: Silencio al paso del Cristo de la Caridad
La ermita del Calvario centra toda la atención de la tarde del Jueves Santo de La Rambla, pues este es el punto de partida de la estación de penitencia de la Hermandad del Cristo de la Humildad en su Presentación al Pueblo, el Cristo de la Misericordia, la Virgen de las Angustias y Nuestra Señora del Calvario, agrupación conocida popularmente como la Humildad.
Son dos los pasos que pone en la calle esta cofradía fundada en 1976 por un grupo de jóvenes del entorno de lo que entonces era el Teleclub.
El paso del Cristo de la Humildad -talla atribuida a Juan de Mesa el Mozo- se estrenó en 1991 y es de estilo barroco y de madera de caoba, con cartelas alusivas a la pasión de Cristo y motivos rambleños.
En cuanto al paso de la Virgen, se encuentra en su fase de carpintería, realizada por Juan Amador García.
Como curiosidad, la Humildad posee banda propia y es la única hermandad de la Semana Mayor rambleña en la que una de sus imágenes titulares es portada por hemanas costaleras. Su cortejo, además, es acompañado por madrinas. En su largo recorrido, destaca su paso por el paseo del Calvario, la calle Empedrada y la ofrenda floral en la iglesia del Espíritu Santo.
También te puede interesar
Lo último